Brown defiende al vicepresidente de la FSA que ignoró las alertas de la crisis

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El primer ministro británico, Gordon Brown, defendió hoy como “correcta” la decisión de nombrar al hasta ayer vicepresidente de la Autoridad de Servicios Financieros (FSA), James Crosby, pese a las alegaciones que aseguran que en su anterior trabajo en HBOS despidió a una analista de riesgos que lo advirtió de que, los peligros a los que se exponía, dirigían el banco al colapso.
Asimismo, Brown aseguró que en abril presentará un nuevo sistema de control y medidas adicionales para recuperar el sector. En su intervención en la Comisión de Enlace de la Cámara de los Comunes, Brown aseguró que “se tomaron las decisiones correctas”. Esta declaración del primer ministro británico llega con la polémica desencadenada después de que Crosby, designado en el regulador de la City en la época del mandatario al frente del Tesoro, fuese forzado a dimitir a raíz de la acusación de quien hasta 2005 era responsable del grupo de evaluación de riesgos de la entidad escocesa.
El primer ministro recordó en el Parlamento que quien ha constituido uno de sus asesores de referencia desde sus tiempos en el sector privado había tenido ya la oportunidad de responder a las alegaciones de Paul Moore. Éste, en una carta remitida el lunes a la Comisión del Tesoro que investiga las causas de la crisis, había acusado directamente a Crosby de cesarlo por sus “reiterados” avisos de que las prácticas adoptadas “conducirían al desastre” al sector.

Nuevos datos
Además la comparecencia semestral de Brown en este foro permitió amplias más datos que los facilitados ayer en la sesión de control en los Comunes. Así, el primer ministro explicó que la apuesta por Crosby fue resultado de un proceso de selección del que se encargó un grupo de cuatro expertos, que concluyeron que el seleccionado contaba con el mejor perfil de los seis candidatos.