Budia adjudica la construcción de un edificio de usos múltiples por 145.000 euros

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: J. PASTRANA. GUADALAJARA
Tendrá salas para las asociaciones y un gimnasio para la residencia de ancianos
El Ayuntamiento de Budia ya ha adjudicado la construcción de un edificio de usos múltiples en la localidad. Según indica la alcaldesa, Ana María Sánchez, se trata de unas instalaciones que servirán para albergar distintos servicios para el municipio.
Además de emplearse como centro de reunión para las asociaciones que hay en Budia, también servirá de complemento a la residencia de ancianos con la que cuentan. “Tiene un pequeño gimnasio con aparatos de rehabilitación”, explica la primera edil. Su intención es que las obras se lleven a cabo entre finales del año 2010 y el mes de febrero de 2011.

Previsión de futuro
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto superior a los 145.000 euros, servirán para levantar un edificio de dos plantas, de 65 metros cuadrados cada una de ellas. Con vistas a lo que pueda ocurrir en el futuro, la alcaldesa también cree que una parte del edificio podría ser empleada como vivienda para mayores en caso de que se quedaran sin plazas en la residencia. “Me gustaría ser previsora con cosas para los niños, pero la realidad del medio rural es la que es”, indica. En estos momentos, la residencia de mayores tiene ocupadas seis de las diez plazas con las que cuenta. “Tenemos libres las dos habitaciones dobles y desocupadas las dos individuales”, explica.

A la hora de llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento lo ha sacado adelante con la única aportación de los fondos extraídos de sus propias arcas consistoriales. Tanto el Ayuntamiento como el consultorio médico se encuentran ubicados en otros edificios y, sobre la posibilidad de incorporar nuevos servicios en este edificio de usos múltiples, la alcaldesa asegura que “no da para más”.

Sánchez recuerda que “todo lo que hagamos en los pueblos es bueno… e incluso deberíamos hacer más, pero los ayuntamientos llegamos donde llegamos”. Pese a la importancia de este proyecto, la alcaldesa reconoce el malestar que le provoca no haber podido sacar adelante alguno de los proyectos que tenía en mente. “Se me queda en el tintero realizar la reforma del convento”.