Buena acogida al último espectáculo teatral de 'Cultura en la calle' de este verano
12/08/2013 - 14:56
El espectáculo 'Juan Two Thrii', de Artyco, congregó a un buen número de personas en la noche del sábado en el parque de La Ermita de Azuqueca. La concejala de Cultura, Sandra Yagüe, ha explicado que "dado que no se controló el acceso porque el espectáculo era gratuito, es difícil dar una cifra de asistentes, pero la afluencia, especialmente de público familiar, fue muy numerosa". Este montaje teatral formaba parte de la programación del programa veraniego de ocio y cultura organizado por el Ayuntamiento 'Cultura en la calle'.
"Hemos contado con cuatro representaciones teatrales, tres de ellas en julio, en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil, y esta, que cerraba el programa, en el parque de La Ermita", recuerda Yagüe, que ha resaltado que 'Cultura en la calle' "ha hecho también una apuesta por el cine, con un total de nueve películas programadas entre los meses de julio y agosto". "Queremos ofrecer a los vecinos y a las vecinas una programación cultural de calidad, adaptada a unas fechas, el verano, en las que todos vivimos más la calle".
Las proyeccciones de cine continuarán en el patio del antiguo cuartel de la Guardia Civil todos los viernes que restan del mes de agosto (día 16, 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad'; día 23, 'Profesor Lazhar'; y día 30, 'Django desencadenado'). Las entradas tienen un precio de 3 euros para los titulares de la Tarjeta Ciudadana y de 3,80 para el resto.
'Viernes a la luna'
Por otra parte, 620 personas participaron el viernes 9 de agosto en la tercera sesión del programa 'Viernes a la luna' en la piscina municipal de verano. En esta ocasión, la velada contó con la participación del DJ Javier Montero. La concejala de Juventud, Sagrario Bravo, ha destacado el "elevadísimo seguimiento" que están teniendo este año las jornadas de este programa municipal. "Tenemos muchísima gente que acude a disfrutar de la piscina en estas noches tan calurosas, con el aliciente de los distintos espectáculos que estamos ofreciendo". La última de las sesiones de los 'Viernes a la luna' de esta temporada se celebrará el día 23, con un espectáculo de fuego y percusión.