Buena cocina y buen ambiente en el Velero de Pacheco
Publirreportaje
En un entorno privilegiado en el pulmón verde de Guadalajara, el parque de La Concordia, El Velero de Pacheco, ofrece un lugar privilegiado para hacer parada y disfrutar de su gastronomía. Dispone de una amplia variedad de raciones, más de 30, que se pueden degustar en su terraza o en el salón interior. Además, la mayoría son aptas para celíacos, un detalle que refleja la atención que el equipo de profesionales del Velero presta al cliente.
Si hay que destacar alguna, difícil elección, nos decantamos por la parrillada de verduras, los lomos de sardinas sobre pan tostado y solomillo sobre cebolla caramelizada y espuma de piquillo.
Muestra de su buen hacer es el premio que El Velero de Pacheco se ha llevado este año en la Ruta de la Tapa; fue el primer clasificado en la capital y segundo en la provincia.
La familia Pacheco, con experiencia en el sector de la hostelería, se ha hecho cargo de este tradicional establecimiento y en poco más de un año ha sabido ganarse la confianza de los vecinos de Guadalajara. La amabilidad de los camareros es, junto a su calidad gastronómica, una de sus señas de identidad.
A los fogones, Carmen Casanova y Daniel González se encargan de preparar unos platos que se caracterizan por ser cocina casera y tradicional, elaborados con productos frescos y de la tierra. Los postres, todos caseros, son la especialidad de Carlos Pacheco hijo.
Hay menú todos los días, a un precio de 12 euros, además de la carta. Entre sus especialidades, sugerimos chuletón, salmón empedrado con salsa de fresa y el cordero asado.