‘Buenos vecinos’ une con sonrisas y juegos el multicultural barrio de Eras del Canario-Colonia Sanz Vázquez

22/04/2018 - 16:24 P.M.S.

‘Buenos vecinos’, el Colegio San Pedro Apóstol y la parroquia San Pedro Apóstol de la capital han finalizado la ‘Semana de la sonrisa’, una semana temática con la que los organizadores han intentado favorecer y mejorar la convivencia entre los vecinos del barrio Eras del Canario-Colonia Sanz Vázquez de Guadalajara, una zona en la que conviven personas de diferentes culturas, nacionalidades y religiones.

Este sábado, los organizadores reunieron en el parque de La Olmeda de dicho barrio a más de medio centenar de niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, que participaron en diferentes juegos y talleres relacionados con la sonrisa y el lema ‘Usa tu sonrisa para cambiar el mundo’, que habían trabajado y preparado previamente en el colegio San Pedro Apóstol.

“Un gesto universal”
“La ‘Semana de la sonrisa’ tiene por objetivo conseguir que las relaciones entre los vecinos comiencen con un gesto tan universal como es el de la sonrisa. Todas las civilizaciones han identificado la sonrisa con la felicidad, la sonrisa no entiende de idiomas, cualquier relación empieza mejor si se entabla con un gesto tan sencillo como es el de una sonrisa”, explican desde ‘Buenos vecinos’, quienes consideran “importante que todos recuperemos esa sonrisa en nuestras caras. Cuando nos crucemos con un vecino por la calle, cuando lleguemos al colegio y saludemos a compañeros, amigos, profesores,... También cuando vayamos a la compra y nos toque esperar porque la señora mayor que está pagando delante de nosotros no encuentra el monedero, o cuando la cita con la enfermera se retrasa porque se ha tenido que ir a atender una urgencia”.

“Sonreir es ver el lado positivo de la vida, es quedarse con lo bueno y relativizar las circunstancias negativas que nos rodean. Es ser capaz de valorar todo lo bueno que tenemos, la gente que nos rodea y nos ayuda a ser felices. Pero también es una forma de hacer felices a los demás, ayudarles a pasar un mal trago y a superar una mala mañana”, concluyen los organizadores de una iniciativa que sigue uniendo año tras año a las gentes de este peculiar y multicultural barrio de Guadalajara.