14/07/2022 / 12:40
Redacción


Imagenes

Bustares presenta sus fiestas en honor a San Roque


Entre el 14 y el 18 de agosto de este año, Bustares recuperará sus fiestas patronales. Y lo hará después de dos años sin celebrarse, debido a la pandemia. Esta localidad, ubicada a los pies de la sierra del Alto Rey, ha previsto una serie de eventos culturales, deportivos y musicales, con el fin de honrar a San Roque. De hecho, estas celebraciones se hacen en honor al mencionado santo.

El pistoletazo de salida tendrá lugar el domingo, 14 de agosto, con el inicio de diferentes campeonatos –tanto deportivos como de naipes–. Unos torneos que se prolongarán durante las siguientes jornadas y que deberán estar concluidos antes del jueves 18. Justo ese día se procederá a la entrega de trofeos, aprovechando los actos de conclusión de las fiestas.

Sin embargo, el grueso de las propuestas bustareñas comenzará el martes, 16 de agosto, cuando se tendrá la oportunidad de disfrutar de la procesión del patrón, de un vermú en la plaza Mayor, de la música de la charanga «El maestro Mutenroy» o de una verbena popular, a cargo del grupo «Pegasux».

El miércoles 17 también llegará fuerte, con un parque infantil, un concurso de postres, una chocolatada o una nueva verbena, cuya responsabilidad –en este caso– recaerá sobre la orquesta «The Smile». Los actos terminarán el jueves, 18 de agosto, con la tradicional caldereta de hermandad y la entrega de trofeos en la plaza Mayor de Bustares. Unos eventos finales que se verán acompañados por la realización de un bingo.

La organización de las fiestas patronales de la localidad ha corrido a cargo de una Comisión constituida a tal efecto. Y, además, ha contado con el apoyo de diferentes entidades, como el Ayuntamiento y la asociación «la Hincadera», que –a su vez– está puliendo el programa de la semana cultural del municipio, que se desarrollará los días previos a las celebraciones de San Roque.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 7.3243 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022