26/05/2020 / 10:17
Europa Press / Redacción


Imagenes

C-LM adapta su normativa para permitir que los locales hosteleros en fase 2 amplíen su aforo al 50% en interior

La Federación Provincial de Turismo y Hostelería pide a clientes y profesionales del sector la máxima prudencia a la hora de disfrutar de este tiempo de ocio y así poder avanzar en la desescalada.
 


El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Sanidad que entra en vigor este mismo martes por la cual se adapta la normativa para que los locales hosteleros de las provincias en fase 2 --Cuenca y Guadalajara-- puedan ocupar su aforo, tanto en terraza como el interior, al 50% del total.

La Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, está informando a sus asociados de la ampliación hasta el 50% del porcentaje de ocupación en locales de hostelería y restauración de las provincias que se encuentran en la fase 2 de la desescalada. Porcentaje que, desde hoy y, gracias a la resolución de la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha es de aplicación tanto dentro del local como en las terrazas. Esta resolución también afecta a aquellas entidades locales que, aun encontrándose en fase 1, tengan menos de 10.001 habitantes y si densidad de población sea inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado.

Desde la Federación alcarreña se recuerda que, las terrazas, ya se podían ocupar al 50%, la modificación ha sido la ampliación del 10%, en el interior de los locales, pasando del 40% del Gobierno central al 50% aplicado en Castilla-La Mancha en las provincias en fase 2.

Desde la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, quieren recordar también que, según la resolución de 25/05/2020 del Diario Oficial de Castilla-La Mancha, que este aforo es de aplicación a locales de hostelería y restauración no para aquellos calificados como discotecas y bares de ocio nocturno. Al mismo tiempo que piden tanto a clientes como a los profesionales de la hostelería la máxima prudencia a la hora de disfrutar de este tiempo de ocio y así poder avanzar en la desescalada.

 

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7728 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020