17/01/2020 / 12:10
Europa Press


Imagenes

C-LM apunta que el convenio sanitario con Madrid "está vivo" en Guadalajara y niega desatención asistencial


El consejero de Sanidad del Gobierno de Castila-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha apuntado que el convenio sanitario entre la Comunidad Autónoma y la Comunidad de Madrid "sigue vivo" y que ninguna de las dos partes "lo ha denunciado", por lo que sigue en funcionamiento.

Así lo ha puesto de manifiesto en el turno de preguntas orales al Gobierno en el tramo final de la sesión plenaria de este jueves después de que el diputado 'popular' Juan Antonio Moreno considerara que en ausencia del convenio sanitario con Madrid que el PP puso en marcha se está "saturando" la demanda hospitalaria en la capital alcarreña.

Tras apuntar que hay más de 12.000 pacientes en lista de espera en el centro hospitalario, --más de 5.000 esperando una operación--, Moreno ha abundado en que la "inacción" del Gobierno hace que muchas localidades, como el caso de El Casar, se estén viendo afectadas.

Fernández Sanz ha replicado que el convenio sanitario entre Guadalajara y Madrid "sigue vivo", por lo que "no se puede entrar en discusión".

"Los pacientes de El Casar están atendidos. Quizá quieran hablar con sus compañeros de Madrid para ver que el convenio sigue vivo", ha zanjado Fernández Sanz.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4941 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020