17/05/2022 / 19:42
Europa Press


Imagenes

C-LM cree que la obligatoriedad de que los abortos se hagan en centros público puede traer complicaciones


La consejera de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha y portavoz del Ejecutivo, Blanca Fernández, ha dicho sobre la ley del Aborto a nivel estatal que "tiene aristas" que pueden llegar a "complicar" a la gestión de las comunidades autónomas, como el hecho de "hacer obligatorio que se practiquen las interrupciones del embarazo en el sistema público sin ninguna excepción".

A preguntas de los medios, Fernández ha indicado que este extremo "hace que sea incompatible" esa práctica con el derecho a la objeción de conciencia por parte de los profesionales de la medicina.

"A las mujeres hay que protegerlas de cualquier polémica, quizá merezca la pena reflexionar un poco sobre un tema tan delicado, porque un derecho se tiene que ejercer con garantías e intimidad", ha apuntado la consejera.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 8.7783 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022