C-LM insta a la ministra a que pida la retirada de la reforma de la PAC, porque es "lesiva"

18/10/2011 - 17:47 E.P.

   La consejera de Agricultura, Maria Luisa Soriano, ha asegurado que  ha pedido a la ministra del ramo, Rosa Aguilar, que rechace "de plano" el documento de reforma de la Política Agraria Comunitaria presentado por Bruselas, y que pida su retirada porque es "lesivo para los intereses de los agricultores y los ganaderos de España y, por supuesto, para los de Castilla-La Mancha".

   Según ha explicado Soriano a los medios, el propuesto por Bruselas es un documento "lesivo" que modifica la filosofía del reparto de las ayudas comunitarias, que elimina los derechos históricos y transforma las ayudas en un pago básico igual para todos, ofreciendo unas cantidades muy inferiores a las que ahora mismo están percibiendo agricultores y ganaderos.

   Es por ello, que la consejera de Agricultura ha pedido a Rosa Aguilar que "se ponga a trabajar", después de que ha estado "ausente durante todos estos meses y haber sido incapaz de modificar una coma en este documento o de introducir alguna iniciativa que interese al campo de Castilla-La Mancha y al campo español".

   Maria Luisa Soriano ha confirmado, por otra parte, que esta semana van a salir de la Consejería 281 millones de euros como anticipo del Pago Único.

   "Hemos estado trabajando todo el verano para anticipar estas ayudas comunitarias, hemos conseguido la autorización europea para poder hacerlo y esta misma semana salen al bolsillo de nuestros agricultores y de nuestros ganaderos 281 millones de euros", ha indicado.