03/11/2021 / 19:34
Europa Press


Imagenes

El medio natural de Guadalajara brilla gracias al programa 'Vive tu Espacio'


El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha programado más de 40 actividades para los meses de noviembre y diciembre enmarcadas en el programa de sensibilización y educación ambiental 'Vive tu Espacio'. Además, continúa el proyecto 'Explora tu espacio' para que los escolares de la región visiten los centros de interpretación.

En concreto, de cara a noviembre y diciembre se prevén actividades como iniciación a la truficultura, jornadas micológicas, rutas interpretadas, fotografía, mindfulness en el bosque, lagunas, orientación, la celebración del Día de las Montañas, la celebración de los 50 años de las Reservas de la Biosfera, así como grandes rutas y visitas guiadas a los centros de interpretación con mayor aforo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El programa de sensibilización e interpretación ambiental del patrimonio natural regional, organizado a través de la Dirección General de Medio Natural y Biodiversidad, se celebra en los parques naturales de la Comunidad Autónoma y otros espacios protegidos con el objetivo de acercar a los visitantes y a la población local a los espacios naturales, a conocerlos en profundidad, protegerlos y disfrutarlos de una manera sostenible y ecológica, de forma gratuita.

En lo que a Guadalajara se refiere, los días 6 y 7 de noviembre habrá rutas interpretativas por la Sierra Norte y por el Barranco del Día Dulce, donde también se desarrollará la actividad Rastros y Huellas.

El tercer fin de semana del mes, los días 20 y 21 de noviembre, habrá una actividad de orientación en Bujarrabal y una jornada de setas en Tamajón.

Día Internacional de las Montañas

Durante el mes de diciembre, las actividades enmarcadas en el programa 'Vive tu Espacio' llegan a Guadalajara con una ruta por Estriéngana llamada Castro de Castilvejo de Guijosa el día 5.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Montañas, el 11, habrá una ruta interpretativa en la Sierra Norte. Además, el día 12, Alpedrete de la Sierra (Guadalajara) será el lugar elegido para iniciar una ruta para conocer parte de la Sierra Norte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7887 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022