18/06/2020 / 12:28
Europa Press


Imagenes

C-LM permitirá las visitas en las residencias de mayores que estén libres de COVID-19 a partir del lunes


La Consejería de Sanidad permitirá desde el próximo lunes, día 22, las visitas a las residencias de mayores que no tengan casos confirmados de COVID-19 en profesionales ni residentes, ni personas aisladas por ser sospechosas de tener la enfermedad, estando acotadas a dos por semana, de una sola persona y con una hora de duración.

Así lo han explicado este jueves en rueda de prensa el director general de Salud Pública, Juan Camacho, y la directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, que han detallado que los centros residenciales de este tipo que cumplirían con estos requisitos serían alrededor de 200 en toda la región.

Marín ha señalado que esta era una "demanda insistente" de los familiares de los residentes y ha reconocido que, además de la salud física, también hay que proteger la salud "emocional y mental" de estas personas, que han tenido que sufrir un proceso "muy duro" de aislamiento sin tener contacto con sus familiares.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.0886 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020