02/11/2021 / 14:29
Europa Press


Imagenes

C-LM registrará un crecimiento del PIB del 0,8% interanual en el tercer trimestre, según AIReF


Castilla-La Mancha registrará un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) interanual para el tercer trimestre de este año del 0,8%, 1,9 puntos por debajo de la media nacional, que se estima en el 2,7 por ciento, según los datos de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Además, el crecimiento de la tasa de variación trimesral ha sido de un 1,5 por ciento.

Islas Baleares es la comunidad autónoma que anotará el mayor crecimiento del PIB, con un incremento del 11,7 por ciento, nuevepuntos porcentuales superior al del conjunto de España, en contraposición con la evolución más desfavorable observada en Navarra y Extremadura, que registran aumentos del 0,2 por ciento y del 0,4 por ciento, respectivamente.

En términos de tasas de variación trimestral, el crecimiento más débil se aprecia en Extremadura, con un incremento de 1,3 por ciento, seguido por Cantabria, que crece al 1,4 por ciento, y de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y País Vasco, las cuatro con un 1,5 por ciento.

Islas Baleares destaca de nuevo por su expansión (7,3 por ciento), superior en más de cinco puntos a la del conjunto de España (2,0 por ciento), junto con Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid, cuyos crecimientos superan el 2 por ciento.

La AIReF ha realizado este informe mediante la metodología denominada METCAP (Metodología de Estimación Trimestral por Comunidades Autónomas del PIB), creada por la Institución. METCAP proporciona la primera estimación de acceso libre en España que ofrece estos datos ysu actualización está disponible cada trimestre para todos los interesados en la página web de la AIReF.

La publicación de los datos se realiza una vez el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el dato de avance trimestral del PIB de España, como ha ocurrido con los datos publicados el 29 de octubre de 2021.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 9.2718 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021