Caamaño presenta en Guadalajara "el despliegue" del nuevo Registro Civil

04/07/2011 - 12:54

 alt
Foto: Caamaño, esta mañana, en su visita a las instalaciones del Registro Civil. J.L.ALGARA
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha presentado en la mañana de este lunes, en la capital, la puesta en marcha del nuevo modelo organizativo y tecnológico del Registro Civil, que, de este modo, ha entrado en funcionamiento de manera pionera en Guadalajara.
Caamaño ha asegurado que las obras del Palacio de Justicia podrían licitarse este mismo año
Una de las principales mejoras y novedades respecto del sistema anterior es la posibilidad de solicitar cita previa, lo que permitirá eliminar colas y esperas innecesarias que diariamente se venían produciendo a las puertas de los Juzgados.
   De esta forma, Guadalajara es el primer municipio en poner en marcha el nuevo modelo. Burgos y Valladolid le seguirán de forma inmediata.
  
Palacio de Justicia
Caamaño también se ha referido al futuro Palacio de Justicia de Guadalajara, un "tema que preocupa al Ministerio de manera especial", ha dicho el ministro, y en este sentido ha asegurado estar trabajando en sintonía con el Ayuntamiento de Guadalajara para iniciar cuanto antes las obras, una vez que los terrenos estén urbanizados. Ha señalado que los presupuestos ya contemplan una partida de 18 millones de euros para la edificación de esta gran infraestructura, y ha anunciado que, si el terreno está urbanizado para entonces, las obras estarán licitadas antes de que termine este año. En este punto, también ha apuntado a la posibilidad de simultanear las obras de urbanización con las de construcción, asunto que ha tenido oportunidad de tratar con el alcalde de la ciudad, Antonio Román, durante esta misma mañana.