15/04/2021 / 07:09
Redacción


Imagenes

Cabanillas acoge una nueva edición de “Capacita TIC” el próximo mes de mayo

Se impartirán dos cursos de formación en informática, para el reciclaje de personas mayores de 55 años, en horario de mañana. Inscripciones abiertas de 19 de abril a 12 de mayo


La Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ha vuelto a acogerse al programa regional “Capacita TIC +55”, una iniciativa que ofrece formación en el ámbito digital a personas mayores de 55 años (o de 54, pero que cumplan 55 a lo largo de este año 2021).

De este modo, el próximo mes de mayo, entre los días 17 y 26, se impartirán dos cursos de informática (ambos de nivel básico, pero abarcando distintos aspectos), en horario matinal (9:30 a 13:30 h.), en el aula de formación que el Ayuntamiento tiene en el Centro Joven Municipal.
Así, habrá un curso inicial de 15 horas lectivas sobre ordenadores, sistema operativo, y uso de archivos y carpetas; y otro curso un poco más avanzado, también de 15 horas, sobre uso de internet, buscadores y correo electrónico.

Hay que recordar que “CapacitaTIC+55” es una iniciativa de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha destinada a introducir en el mundo digital a personas que están en su madurez laboral. Es programa de capacitación digital para personas mayores y se dirige a tanto a personas desempleadas, como a trabajadores y autónomos con deseo de reciclarse. La iniciativa es de la Consejería de Bienestar Social, dentro de la “Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable” de Castilla-La Mancha. Cuenta con financiación del Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha y su Eje Prioritario 3: “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Para solicitar inscripción las personas interesadas deben rellenar una ficha y entregarla en el Registro del Ayuntamiento, bien de modo presencial (de lunes a viernes de 9 a 14 horas); o bien a través del Registro de la Sede Electrónica. El formulario a cumplimentar puede recogerse en el vestíbulo del Ayuntamiento, solicitarse por correo electrónico, o descargarse en PDF al pie de esta misma información. El plazo para inscribirse se abre el 19 de abril y se extiende hasta el 12 de mayo de 2021. El formulario debe acompañarse de una copia del DNI, y de copias de la tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina, o un documento justificativo del trabajo como autónomo. Hay 10 plazas disponibles.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.71 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021