21/10/2020 / 08:51
Redacción


Imagenes

Cabanillas adjudica la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza

Marina Santiago seguirá al frente de la misma un mínimo de dos años más.


El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya ha cerrado la adjudicación del contrato para la gestión de la Escuela Municipal de Música y Danza para los próximos dos años (que pueden llegar a ser un máximo de cuatro si se agotan todas las prórrogas que se permiten, en formato de 2+1+1). Una vez culminado el proceso de licitación y concurso público, la oferta elegida por los técnicos municipales ha sido la presentada por Marina Santiago Ramos. Se tata de la misma empresaria que ha gestionado este recurso cultural del municipio durante los ocho años anteriores, y que por tanto renueva al frente de la Escuela, en lo que es una garantía de continuidad.

 

Ambas partes, empresa y consistorio, ya han firmado el nuevo contrato de gestión de la Escuela, un documento que viene a regular cuáles son las obligaciones de la concesionaria en la prestación del servicio, y las propias del consistorio para el buen funcionamiento de la Escuela Municipal.

 

Así, según este contrato, el Ayuntamiento aporta a la Escuela Municipal de Música una subvención anual de 30.000 euros, que complementa los ingresos de la adjudicataria que provengan de las tarifas que abonen los estudiantes matriculados en las distintas especialidades que se imparten. Además el Ayuntamiento pone a disposición de la Escuela las instalaciones de la Casa de la Cultura, y sufraga el mantenimiento de las mismas. Por su parte, la empresa se encarga de la contratación del profesorado necesario para impartir todas las disciplinas de Música y Danza que se ofrecen en Cabanillas, y se compromete a impartir todas las enseñanzas que se describen en los pliegos del contrato.

 

Cabe reseñar que la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas da servicio a alrededor de 300 alumnos y alumnas en cada curso escolar. Cuenta con más de 15 años de historia desde que el Ayuntamiento la puso en marcha. Sus actividades se extienden de septiembre a junio, abriendo todos los días en horario de lunes a viernes de 15 a 21:30 h. En la Escuela se imparten clases tanto infantiles como de adultos en especialidades e instrumentos como canto, flauta travesera, clarinete, saxofón, trompa, trompeta, acordeón, violín, viola, violonchelo, piano, guitarra o percusión, y agrupaciones como batucada, percusión urbana, coros o grupos de cajón flamenco. Además, en la sección de Danza se imparten Ballet, Danza Española y Baile Moderno.

 

Entre las formaciones que se imparten, también se prepara a alumnos para el acceso al Conservatorio Profesional de Música, al que para este curso han accedido el 90% de los chicos y chicas que se presentaron desde la escuela cabanillera.

 

En cuanto a la empresaria adjudicataria, hay que señalar que Marina Santiago es licenciada en Historia y Ciencias de la Música, y Profesora Superior de Piano. Dirige la Escuela de Música y Danza de Cabanillas desde el curso 2012-2013, y compagina esta labor con trabajos musicales como el de pianista en la Camerata Castellana, o la dirección de la Coral Lírica Miguel de Cervantes de Alcalá de Henares, entre otros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7324 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020