Cabanillas adquiere nuevos medios para intensificar las desinfecciones de calles
En los últimos días el Ayuntamiento de Cabanillas está intensificando las labores de limpieza viaria a través de mecanismos de desinfección, con motivo de la crisis sanitaria por el coronavirus que atraviesa el país. El consistorio adquirió hace unos días 7.400 litros de hipoclorito de sodio, el producto que se viene utilizando, y que está recomendado por las autoridades sanitarias, para proceder a una nueva desinfección intensiva que empezará de inmediato.
Además de los operarios de la contrata de limpieza viaria, cabe reseñar que trabajarán en este dispositivo especial varios agricultores del municipio, que se han ofrecido a colaborar utilizando sistemas de aspersión que tienen en sus tractores. El alcalde, en nombre de todos los vecinos y vecinas, ha agradecido a este colectivo de agricultores su disposición a colaborar en estos momentos.
Se recorrerán todas las calles, y como se ha hecho ya en los últimos días, se trabajará de forma especialmente intensiva en las zonas del municipio que tienen más tránsito de personas: proximidad de centros sanitarios, cercanías de tiendas de alimentación y supermercados y centros de distribución, Residencia de Ancianos, Centro de Día, y zonas de la ciudad con asentamientos urbanos fijos. Otras zonas donde ya se ha trabajado con agua y lejía son papeleras, pasamanos, puertas de edificios públicos, o pipicanes y parques caninos.
Además, se ha decretado incrementar la presencia de la máquina baldeadora, con dos turnos, mañana y tarde, también esparciendo líquido desinfectante.
Por otro lado, cabe reseñar que la pasada noche la Mancomunidad Vega del Henares procedió a hacer una desinfección intensiva en todos los contenedores de residuos de la localidad.
Además de esta desinfección viaria, el Ayuntamiento también ha adquirido un generador de ozono, específico para la desinfección en los interiores de los edificios públicos.