24/08/2019 / 10:39
Redacción


Imagenes

Cabanillas aporta 20.000 euros a un proyecto de cooperación en la India

El Consistorio ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.


El Ayuntamiento de Cabanillas (Guadalajara) y la Fundación Vicente Ferrer han firmado un convenio de colaboración por el cual el consistorio cabanillero destina 20.000 euros de sus Presupuestos de este año 2019 a un proyecto de cooperación internacional en la India. El acuerdo se firmó el pasado martes 20 de agosto, y por parte del Ayuntamiento lo suscribió el alcalde, José García Salinas, mientras que por parte de la ONG lo han ratificado Luz Sanz Masedo, delegada en Madrid de la Fundación, y María García Miguel, técnica de Instituciones Públicas en la citada ONG.

 

Hay que recordar que, ya el pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento, al tiempo que el Presupuesto de 2019, aprobaba que el consistorio solicitara a la Junta de Comunidades permiso para destinar esta cuantía a cooperación internacional, dado que no es competencia directa del Ayuntamiento, y por eso requería de este permiso previo. Entonces ya se anunciaba que el dinero sería subvención directa para la Fundación Vicente Ferrer y su proyecto de construcción de una escuela en la India. Una vez concedida la autorización, se procede ahora a ejecutar el compromiso.

 

En concreto, el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que financia este año el municipio de Cabanillas del Campo es el de "Mejora del acceso a una educación secundaria pública de calidad para jóvenes de colectivos desfavorecidos de comunidades rurales fomentando la equidad de género en Anantapur”. Se trata de una iniciativa de la ONG, que colabora con las autoridades educativas y políticas indias para contribuir a la mejora de las condiciones educativas de un centro público de Educación Secundaria Superior ("Junior College") en la localidad de Narpala, del distrito de Anantapur.

 

El dinero se destinará a la ampliación de las infraestructuras del centro y la mejora de su equipamiento educativo. En concreto, se van a construir 10 aulas con una pizarra cada una, de las cuales dos de ellas serán laboratorios de Ciencia, y un bloque de aseo con separación para chicos y chicas. Estas nuevas infraestructuras van a beneficiar a 303 jóvenes, que desde el curso 2017-2018 cursan aquí los dos últimos años de Secundaria. También llegará la ayuda a los 16 miembros del personal del centro que verán mejoradas sus condiciones laborales y las condiciones docentes hacia sus alumnas y alumnos. Las nuevas infraestructuras y equipamiento se transferirán a las autoridades locales para su adecuado mantenimiento y funcionamiento posterior.

 

El proyecto tiene además una parte especialmente sensible en la Educación india, como es el acceso, continuidad y finalización de la Secundaria por parte de las alumnas chicas. En este sentido, el proyecto pretende la mejora del acceso y la permanencia en el sistema educativo con una visión de equidad e igualdad de género, mejorando las condiciones del centro educativo para inclinar a los padres y madres a tomar la decisión de que sus hijas finalicen sus estudios, y además llevando a cabo la sensibilización necesaria, dirigida a alumnado, profesorado y representantes de las comunidades rurales, para motivar no sólo el acceso y la continuidad de las chicas en la Educación Secundaria, sino también su permanencia en el sistema educativo en los grados Superior, Preuniversitario y Universitario.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4343 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019