Cabanillas cierra con “éxito rotundo” unas fiestas con importantes cambios

25/07/2016 - 11:21 Redacción

Cabanillas del Campo cerró en la noche del domingo unas fiestas en las que las miradas estaban puestas en los importantes cambios que el equipo de Gobierno, liderado por José García Salinas, había realizado.

No obstante, el resultado ha sido, según el primer edil, de “éxito rotundo”. El alcalde afirma sentirse muy contento de la respuesta de la gente, del lleno que han registrado las actividades, destacando los dos conciertos, gratuitos este año, y del ambiente en general que se ha respirado.

    Al concierto de Mojinos Escozíos, el viernes, asistieron más de 5.000 personas y, el sábado por la noche, unas 7.000 personas disfrutaron de la fiesta de la música dance “InSessions”.

    El alcalde afirma que durante estos días se ha visto más fiesta, más gente y más diversión que en años anteriores, por lo que no puede estar más contento.

    En cuanto a los cambios que se han producido en los festejos taurinos, con la mitad de actos y la mitad de presupuesto, también considera que han “triunfado”. El encierro del sábado estaba lleno de gente y hubo casi tres cuartos de plaza en el festival provincial de recortadores ‘Leyendas Alcarreñas’.

    Las comidas populares, que no son pocas en Cabanillas, han resultado muy bien, tanto la cena y el desayuno de peñas, como la parrillada, etc.

    En lo que respecta a las peñas, algunas de las cuales se vieron obligadas a cambiar de ubicación no ha habido ningún problema.

            Según los cálculos de la Agrupación de Protección Civil, el viernes acudieron a la localidad campiñera unas 9.000 personas de fuera, y el sábado fueron muchas más.