Cabanillas dedica una jornada a dar a conocer el voluntariado

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo acogió ayer un acto con el que el Ayuntamiento quiso acercar a la ciudadanía la labor que, de forma altruista, realizan las asociaciones sociales de la localidad. No quieren medallas ni galones. Se conforman con dar a conocer su labor solidaria. Las asociaciones sociales más importantes de Cabanillas del Campo decidieron celebrar ayer una jornada de puertas abiertas con objeto de animar a la ciudadanía a acercarse y compartir el trabajo altruista de sus miembros.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado el pasado 5 de diciembre, los colectivos quieren dirigirse a la ciudadanía para poner en valor ese trabajo callado y constante. Todas ellas esperan que esta iniciativa sirva para concienciar a los cabanilleros de las grandes carencias que sufren muchas personas e incluso para captar nuevos colaboradores.
Este encuentro, que se celebró entre las 17.00 y 20.00 horas en la Casa de la Cultura de Cabanillas del Campo, pretendía informar sobre las opciones de voluntariado por parte de estas asociaciones.

Una acción necesaria
“El objetivo es canalizar la necesidad de acción social de las entidades y los programas de servicios sociales para las personas que realizan algún tipo de voluntariado, además de informar y ofrecer otras posibilidades en formación, participación en grupos, eventos o jornadas” declaró Cristina Ballesteros, concejal responsable de la actividad.
Otra de las finalidades de este acto era subrayar la necesidad de valorar y reconocer el trabajo que realizan durante todo el año estas personas, a través de las diversas asociaciones. “Se trata de una labor complementaria a la desarrollada por las instituciones y que debe ser valorada en su justo término, por su perfil altruista y desinteresado y, sobre todo, por la vocación de servicio a los demás que se desprende de la misma” añadió la concejal. Ballesteros cree que “nunca es suficientemente valorada la aportación que ofrece el voluntariado en el ámbito social; por eso nunca será suficiente todo el trabajo que se lleve a cabo para reconocer el valor de este trabajo”.
Durante el día de hoy se llevarán a cabo otras acciones en otras localidades de la provincia con el fin de ensalzar y dar a conocer la labor callada que realizan los voluntarios a lo largo del año.