Cabanillas despidió 2017 a la carrera y con gominolas de "prenochevieja"

31/12/2017 - 14:25 Redacción

Más de 110 personas participaron en la I San Silvestre de Cabanillas, antes de la fiesta de "prenochevieja" en la Plaza del Pueblo.

 

Cabanillas del Campo estrenaba este 31 de diciembre una prueba lúdico-deportiva con la celebración de la I Carrera San Silvestre de la localidad. Más de 110 personas fueron finalmente las inscritas a esta primera "carrera de fin de año" en la localidad, con medio centenar de corredores en la prueba de adultos, y alguno más en la carrera infantil.

 


Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la prueba tenía un carácter participativo y no competitivo, y muchísimos corredores respondieron al llamamiento de acudir a la cita disfrazados o adornados con motivos navideños. Renos, uvas, gorros de Papa Noel, espumillón y demás motivos navideños se pudieron ver en las indumentarias de los "runners". La carrera de adultos dio su salida a las 10:35 de la mañana, y se disputó con rapidez, sobre el recorrido prefijado de 2'5 kilómetros. Los corredores iban escoltados por Policía Local y Protección Civil, que velaron por la seguridad de la prueba.

 


Tras la cita de los mayores, los más pequeños protagonizaron su carrera a partir de las 11:30 h., dando una vuelta al perímetro de la Plaza del Pueblo, en un recorrido aproximado de 400 metros. La organización salió muy satisfecha de la respuesta a esta primera edición de la San Silvestre de Cabanillas, lo que garantiza su continuidad en el futuro.

 




Gominolas de fin de año


La cita sirvió de aperitivo y animación a la fiesta que prosiguió a la carrera, con el parque de hinchables para los pequeños y la celebración de las campanadas y las "preuvas". Cientos de vecinos y vecinas participaron de esta fiesta de "prenochevieja" organizada por el Ayuntamiento, en la que se repartió cotillón, sidra, refrescos y gominolas, que hicieron las veces de uvas, para tomarlas al ritmo de las campanadas de las 12 del mediodía, como ensayo general de lo que sucederá a medianoche.


La cita resultó más concurrida que en años anteriores gracias a la mejor mañana climatológica, y estuvo acompañada de la instalación de un parque de hinchables que los niños disfrutaron durante espacio de dos horas.