20/10/2018 / 10:32
Redaccion


Imagenes

Cabanillas entrega sus premios del deporte y la cultura


El Salón de Actos de la Casa de la Cultura se llenó de público este viernes 19 de octubre para asistir a la celebración de la "II Gala Cabanillas Se Mueve", en la que por segundo año consecutivo se han unificado la Gala de la Cultura local (que llegaba a la 2ª edición) y la más tradicional Gala del Deporte, que llegaba a su 9ª convocatoria. La Gala sirvió para reconocer a los mejores deportistas locales durante la pasada temporada 2017-2018, así como para poner en valor la labor altruista y voluntaria que decenas de personas, asociaciones y colectivos desarrollaron en el pasado curso, para la dinamización sociocultural del municipio.

 

Presentada de forma muy diligente por la periodista cabanillera Rosa María García Ruiz, la Gala comenzó a las 18:15 y se prolongó hasta las 19:45 horas. Una hora y media en la que se pudo rendir un cálido homenaje al esfuerzo de decenas de deportistas y las personas de la cultura.

 

El alcalde de Cabanillas, José García Salinas, fue el encargado de dar el discurso inaugural. "Si celebramos de manera conjunta esta gala cultural y deportiva es porque creemos que es de justicia valorar y premiar el trabajo que hacen nuestros deportistas más destacados, como venimos haciendo desde 2010, pero también es menester poner en valor el esfuerzo que, de manera generosa, realizan muchas personas, asociaciones y colectivos para dinamizar la vida de Cabanillas. Lo hacen a lo largo de todo el año, con diferentes y variadas propuestas, y nunca mejor dicho, por amor al arte. Y también por amor a su pueblo y a sus convecinos", señaló el alcalde en su alocución. "Llevamos ya algunos años difundiendo el lema “Cabanillas Se Mueve” como marca de la intensa actividad de ocio y cultura que se desarrolla en Cabanillas. Somos un pueblo lleno de vida y propuestas lúdicas, culturales y de tiempo libre, que se han multiplicado en los últimos años de manera exponencial. Pero lo conseguido sólo es posible por el trabajo conjunto que desarrollamos en el Ayuntamiento con las asociaciones y personas que apuestan por involucrarse", añadió.

 


El primer edil felicitó también a todos los nominados y nominadas de las distintas categorías deportivas, y de forma especial a los galardonados, y tuvo unas palabras de especial reconocimiento para el portero de balonmano José Javier Hombrados, quien recibió el Premio Especial del Año. "Para Cabanillas es un orgullo contar hoy con uno de los más laureados deportistas españoles de todos los tiempos", afirmó el primer edil. 

 

Tras Salinas tomó la palabra el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, quien por segundo año consecutivo compartía esta fiesta con los vecinos y vecinas de Cabanillas. "Felicidades al Ayuntamiento por la organización de este evento, porque evidencia que tenéis un alcalde que apuesta por disciplinas culturales y deportivas como motores de dinamización. Y sobre todo felicidades a todos los que estáis aquí, nominados, reconocidos, premiados. Porque tras lo que vosotros hacéis está patente una apuesta por valores como el esfuerzo, la pasión, el trabajo en equipo, en comunidad, y la formación de nuestra ciudadanía", señaló Rojo en su discurso. 

 

 

Premios deportivos


Tras los discursos protocolarios comenzó la entrega de los premios a los mejores deportistas de la pasada campaña.

 

 

En la categoría de Mejor Equipo Local resultó elegido el equipo sénior del Sporting Cabanillas Club de Fútbol, que la pasada temporada logró ganar el Campeonato de Primera Autonómica y ascender a Preferente, en el que fue se segundo ascenso en tres temporadas. También estaban nominados el equipo de gimnasia en trampolín de Categoría Base 2 del Club Ruditramp, y el equipo juvenil femenino del Club Voleibol Cabanillas. 

 

 

El premio al Mejor Deportista Local Masculino fue para el atleta Raúl Utrilla Sánchez, que la pasada temporada se proclamó subcampeón provincial de salto de longitud cadete, y medalla de bronce provincial en 100 metros lisos. También estaban nominados el tenista Francisco Hernández del Río, y el taekwondista Víctor Ramírez Legazpi.

 

 

El galardón a la Mejor Deportista Local Femenina fue para Carmen Hernández Ramírez, gimansta de trampolín de Cabanillas, que la pasada temporada fue Campeona de España Base en la modalidad de DobleMinitramp, y subcampeona de España en Trampolín, así como subcampeona de Castilla-La Mancha en Categoría Élite. El resto de nominadas eran la atleta Marina Escribano Ron, la atleta de orientación Eva Jaén Mesonero, la gimnasta rítmica Rocío Parra Bordas, la taekwondista María Aguado Herranz, y la jugadora de pádel Águeda Pérez Ortiz.

 



En cuanto al Mejor Club Local, el premio fue para el Club Ruditramp, por su gran crecimiento en el poco tiempo pasado desde su creación, y por haber alcanzado ya éxitos como dos medallas de oro individuales en Campeonatos de España, una plata por equipos, y 18 oros a nivel regional en la pasada temporada.

 


Finalmente el premio al Mejor Entrenador se lo llevó el monitor de pádel Sergio Alba Sánchez, coordinador de las Escuelas Municipales de Pádel y miembro del Club Pádel Cabanillas Golf, por los éxitos de sus pupilos en múltiples campeonatos. El otro nominado era Alfonso Gutiérrez García, entrenador de fútbol del Sporting Cabanillas.

 

 

Tras el reparto de premios, se entregó el Premio Especial del Año al Mejor Deportista Provincial, un galardón que recaía este año en el mítico José Javier Hombrados. Hombrados agradeció de manera muy cariñosa el premio otorgado por Cabanillas, y felicitó a los organizadores de la Gala. Su reconocimiento puso fin a la parte deportiva de la velada, para dar paso a una actuación del Coro de la Escuela Municipal de Música, que sirvió como intermedio antes de la parte cultural de la Gala.

 

 

Reconocimientos culturales

 

En la parte cultural de la velada se abandonó la dinámica de "nominados y premiados", y se optó por realizar reconocimientos en forma de diplomas a personas, asociaciones y colectivos que desarrollaron actividades socioculturales de manera altruista en el pasado curso 2017-2018. Se repartieron un total de 47 diplomas, agrupados en cuatro categorías: Actividades de Animación a la Lectura; Eventos Culturales; Eventos Festivos o de Ocio y Tiempo Libre; y Eventos con un fin social. En concreto, los reconocimientos otorgados fueron los siguientes:

 

 

En Actividades de Animación a la Lectura: Los Clubes de Lectura en Castellano, Inglés y Francés de la Biblioteca Municipal; el Taller Palabras Vivas de Lectura en Voz Alta; el Club de Jóvenes Narradores de Cabanillas; el Programa Cabanillas en Verso de Recitales Poéticos; el Concierto del Día de la Música en la Biblioteca; la conferencia "El Frankenstein de Mart Shelley" del periodista Daniel Vázquez; la actividad La Poesía Anda por las Calles, del IES Ana María Matute; la sesión de narración "Cuentos para reír y soñar" ofrecida por la compañía La Matrioska; la conferencia "El Sol como nunca lo habías visto" de Javier Rodríguez Pacheco; el IV Bicicuentos de Cabanillas; el 18º Maratón de Cuentos de Cabanillas y sus maratones paralelos de Ilustración, Fotografía y Radio; el II Andariego de Cabanillas; los tres colegios públicos de la localidad, por su participación en la III Liga de los Libros; y el recital-homenaje a Gloria Fuertes y la conferencia sobre Emilia Pardo Bazán, ofrecidas ambas por la periodista Rosa María García.

 

 

En Eventos Festivos o de Ocio y Tiempo Lilbre se reconoció al festival techno Mystic Fest; al grupo de voluntarios que organzó la última Fiesta de Halloween del municipio; a las asociaciones que colaboraron con multitud de actividades en las Navidades 2017, y a las que lo hicieron con los actos del Caranaval 2018; a los organizadores del I Festival KavaniJam; a la organización del III Festival Roc Fest; al festival de grupos locales "Kaos a Kaba" de la Peña Jarra y Pedal; y a la iniciativa cultural "Independence Day", de la Asociación Aliño.

 

 

En Eventos Culturales los diplomas fueron para recoocer la primera temporada de radio completada por Onda Cabanillas; para la Exposición de Pañuelos Antiguos que la Asociación La Campiña organizó en las Fiestas de San Blas; para la Muestra de Vehículos Clásicos que organizó la Peña LaKozz en mayo; para la Exposición de Fotografías Antiguas y Carteles organizada por la Hermandad del Cristo de la Expiración; para las fiestas de celebración de San Isidro de la Asociación de Agricultores de Cabanillas; y para la Asociación ArteRenace, por la labor de las Escuelas de Teatro, Artes y Fotografía en multitud de actividades municipales.

 

 

Finalmente, los diplomas a las actividades socioculturales con finalidad social se entregaron a la Fiesta Animal de la Asociación Aliño (a beneficio de la Asociación Animalista SOL); al I Duatlón Solidario Caminando por la Inclusión, de la Asociación Caminando; al Concierto Benéfico de Año Nuevo del Coro de la Escuela de Música; a la III Milla Solidaria Carnavalesca que organizó Runners Cabanillas; al Festival Solidario Patata Rock, a beneficio de Proactiva Open Arms, organizado por la Peña Kady 69; al Bingo Benéfico de la Peña La Sacudida (a beneficio de la Asociación Caminando); al Consejo de las Mujeres de Cabanillas, por su implicación en actividades de reivindicación de la mujer; a la Asociación de Mujeres La Campiña, por su 30º Aniversario; al Consejo Local de la Infancia, por la organización del último Encuentro Provincial de Consejos de la Infancia; al Grupo Scout Ocejón, por su Proyecto Libera de limpieza de la naturaleza; y al Festival de Navidad de los socios y socias del Centro de Día de Mayores.

 

Tras el reparto de todos los diplomas la presentadora, Rosa María García, despidió la cita emplazando a los asistentes a la III Gala Cabanillas Se Mueve, en el otoño de 2019.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 5.7827 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018