Cabanillas es el primer municipio en celebrar el fin de año
31/12/2012 - 15:22
Gominolas en vez de uvas y sidra para adelantar los brindis por el año nuevo. Varias decenas de cabanilleros han querido participar esta mañana en el simulacro de la despedida de 2012 que ha tenido lugar cuando las agujas del reloj de la Casa Consistorial han marcado las doce del mediodía.
A chuchería por campanada, los vecinos que se han acercado hasta la plaza del Ayuntamiento han ido cumpliendo el ritual y han aplaudido por el nuevo año una vez llegados al duodécimo toque. Una pequeña traca y los oportunos brindis han cerrado el acto con el que los cabanilleros han querido anticipar los buenos deseos para 2013.
Varios de los asistentes no han dudado en fundirse en cariñosos abrazos tras la última campanada, y otros han aplacado las gélidas temperaturas bailando al son de los villancicos y formados en una animada cadeneta. Al ensayo han acudido varios miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por el alcalde, Jaime Celada, y los concejales Antonio Ruiz, Estela Iturregui y Mª del Carmen Castex.