Cabanillas ha concedido 21.000 euros en ayudas de emergencia a una veintena de familias

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La mayoría van dirigidas a cubrir los gastos originados en las viviendas
La difícil situación económica general está provocando un aumento en el número de solicitudes de ayudas y subvenciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo. Según la información facilitada por el Consistorio, en lo que llevamos de año, ya se han concedido un total de 20 ayudas de emergencia social, para las que se ha consignado una cantidad de 21.000 euros para atender este tipo de demandas.
Las ayudas de emergencia social que concede el Área de Bienestar Social del Consistorio cabanillero son unas prestaciones económicas, no periódicas, que se dirigen a aquellas personas cuyos recursos resultan insuficientes para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de marginación social.

Gastos puntuales
De forma específica, estas ayudas se destinan al pago de gastos puntuales que pueden surgir y a los que no se pueden hacer frente por falta de recursos económicos. Por ejemplo, la imposibilidad de afrontar en un momento determinado los gastos de alquiler de vivienda o los recibos de amortización de un crédito hipotecario. La vivienda, es precisamente, el capítulo que mayor presupuesto se lleva dentro de estas ayudas.
La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabanillas, María Carmen Martínez, indicó que “estamos respondiendo con agilidad a las necesidades de nuestra gente, en cuestión de días y según la gravedad de cada situación”.