Cabanillas ha solicitado 25 plazas para aplicar el Plan de Choque por el empleo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un total de 24 personas tendrán trabajo en septiembre gracias al Plan de Acción Local
El Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo ya está recogiendo las instancias de los desempleados que hayan agotado el subsidio por desempleo para poner en marcha el Plan de Choque en la localidad. Para corroborar esta situación tienen que presentar previamente la acreditación del Sepecam.
Según han informado desde el Consistorio, se han solicitado 25 plazas, para que puedan trabajar durante seis meses en las instalaciones municipales, aunque todavía no se ha concretado cómo se materializará dicho programa en la localidad.
Las ayudas están dirigidas a los parados empadronados en la localidad antes del 1 de enero de 2008, además deberán presentar el currículum vitae.
Los puestos de trabajo que se habiliten dentro del Plan de Choque tendrán una duración de seis meses; el salario lo abonará íntegramente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el pago de la Seguridad Social depende del Ayuntamiento.

Plan de Acción Local
Con el fin de ayudar a los desempleados de la localidad, el Ayuntamiento de Cabanillas mantiene en estos días además activas numerosas ofertas de puestos de trabajo, dentro del Plan de Acción Local para el Empleo. Los interesados pueden formalizar su solicitud hasta la próxima semana, con períodos límite que varían en función de cada convocatoria. En total serán 24 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 26 ya formalizados a lo largo de 2009, en lo que supone un esfuerzo del Ayuntamiento para facilitar la inserción laboral del mayor número posible de personas a su alcance.
Quienes se acerquen para optar a estas plazas deben estar en posesión de Tarjeta de Desempleo y aportar una copia de la misma, así como copia del DNI, tarjeta de residencia o permiso de trabajo; también se les reclamará que aporten un certificado del Sepecam en el que se detalle la situación personal del cobro de prestaciones, así como una justificación de los méritos o circunstancias que esgriman en la solicitud, tales como el volante de empadronamiento, Libro de Familia, certificado de minusvalía o cualquier otro. El Ayuntamiento ha convocado además una plaza de Técnico de Orientador Laboral, en jornada completa y con contrato de seis meses de duración, para la cual se han presentado 27 instancias, para que realice un acompañamiento personalizado de todos los trabajadores del Plan de Acción Local.