14/09/2022 / 13:13
Redacción


Imagenes

Cabanillas informa del cambio temporal de horarios del “autobús del instituto” para evitar los retrasos por la obra del Puente Árabe de Guadalajara


La empresa que gestiona los autobuses interurbanos entre Cabanillas y Guadalajara, “Autocares Marín”, con el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo y la Administración Regional, han decidido implementar un reajuste temporal de los horarios de la “Línea 5 – Circular Instituto”, que es el autobús especial que, de lunes a viernes, da servicio esencialmente a la entrada de alumnos al IES Ana María Matute, dentro del servicio interurbano del Plan Astra en el municipio.

La razón de este ajuste es que, desde que comenzó a funcionar el autocar en este curso escolar, hace unos pocos días, se ha detectado que se vienen acumulando retrasos en el recorrido. Los retrasos están motivados fundamentalmente por el atasco que con frecuencia se produce en el entorno del Puente Árabe de Guadalajara, debido a la construcción de una nueva rotonda en ese sector.

Hay que recordar que este autobús “especial instituto” salía normalmente de la Estación de Autobuses a las 7:55, teniendo que atravesar la zona en obras antes de llegar a la Estación de Renfe a las 7:58, para ir después en dirección Cabanillas. Ya en el municipio cabanillero el coche recorre toda la urbanización del Campo de Golf (desde este curso, llegando también al final de la misma), y debía alcanzar finalmente el Instituto a las 8:16, antes del inicio de la jornada escolar. Sin embargo, los citados atascos (junto con otros problemas detectados por la afluencia de coches particulares en la rotonda de llegada al centro educativo) estaban provocando que los estudiantes, especialmente los residentes del Campo de Golf, llegaran al IES con varios minutos de retraso.

Para solucionar todos estos inconvenientes, y exclusivamente mientras duren esas obras en Guadalajara, este autobús especial del instituto va a adelantar cinco minutos su hora de salida. De este modo, a partir de ahora partirá a las 7:50 de la Estación de Autobuses de Guadalajara, adelanto que se traslada, de modo aproximado, a todas las paradas del recorrido. Al tiempo, desde el Ayuntamiento de Cabanillas se va a poner en marcha también un operativo especial de Policía Local para tratar de aligerar el tráfico particular en las cercanías del instituto.

Cambio también en la Línea 3
Finalmente, cabe reseñar que este adelanto del horario en la línea 5 del instituto obliga también a hacer un ligerísimo retoque a la “Línea 3 – Verde”: mientras dure esta situación, la primera expedición de esta línea, de lunes a viernes, no hará la habitual parada de las 7:55 en la zona centro de Guadalajara (calle Salvador Dalí), sino que acabará su primer servicio en la Estación de Autobuses, a las 7:39. La razón es que, este vehículo de la Línea 3, es el mismo que minutos después hace el servicio especial del instituto. En el resto de expediciones de la jornada sí se harán las paradas previstas de la Línea 3 en la zona Dalí.

Todas estos ajustes entran en vigor este mismo lunes 19 de septiembre.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6817 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022