Cabanillas inicia el jueves el taller de masaje infantil

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pone en marcha este jueves un taller de masaje infantil con el que se busca mejorar la afectividad entre padres e hijos desde la infancia.
Cada uno de los talleres, que se impartirán en el Ayuntamiento de Cabanillas de forma gratuita, tiene como objetivo mejorar el contacto afectivo entre padres e hijos; los pequeños aprenderán cómo con la mirada, el contacto de la piel o los abrazos se crea un efecto en su autoestima, imprescindible para desarrollar aptitudes positivas a lo largo de sus vidas.
Según la información facilitada por el Ayuntamiento, aquellos padres interesados en apuntarse a este taller, que imparte la asociación Andares, pueden hacerlo, pues aún quedan plazas disponibles. La inscripción se puede formalizar en el propio Ayuntamiento (o a través del número de teléfono 949 33 76 00).

Hasta el 4 de junio
Cada taller consta de tres sesiones impartidas a lo largo de tres semanas, con una duración de una hora y cuarto cada una. Las clases, que comenzarán este jueves, continuarán el 28 de mayo y finalizarán el 4 de junio. Para una mejor organización, los talleres se dividen en dos grupos: uno para niños de entre 0 y 1 año de edad, que se impartirá de 17.00 a 18.15 horas y otro, de 18.25 a 19.40 horas, para menores con edades comprendidas entre uno y tres años.
Alejandra Mendoza, trabajadora social en el Ayuntamiento de Cabanillas, asegura que “se trata de mejorar el contacto afectivo de los niños y niñas menores de dos años. Si potenciamos las relaciones afectivas en familia, nuestros hijos se sentirán dignos de ser queridos y capaces de querer; se abrirán a los demás, es decir, podrán abrirse afectivamente a las relaciones en el futuro”.
Dentro de los cursos que se organizan dentro del departamento de Servicios Sociales para mejorar la atención a los más pequeños, el pasado mes de abril tuvo lugar uno centrado en las relaciones entre los abuelos y los nietos. En total, se desarrollaron en cinco sesiones de trabajo de una duración de una hora y media cada una; siendo impartidas en todos los casos por la psicóloga Ana Martínez, que ya ha participado en otras actividades impulsadas por el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo.