Cabanillas pone en marcha un programa de integración

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Tras el éxito obtenido en la primera edición del proyecto Forma y Emplea, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo organizan la segunda edición del mismo, a través del Programa de Integración Social del Sistema Regional de Servicios Sociales (PRIS). Se trata de un proyecto de integración sociolaboral dirigido a la población en situación de vulnerabilidad o exclusión social, con el objetivo de dotarles de competencias personales y profesionales que les faciliten posteriormente su integración sociolaboral.
Fases
Está organizado en cuatro fases: preselección de candidatos; formación sociolaboral incorporación laboral y seguimiento y evaluación. Especial atención, por su importancia, se prestará a la segunda fase, en la que se trabajarán transversalmente aspectos como la motivación, autoestima o habilidades, así como formación especializada en las siguientes áreas: tareas domésticas; taller de cocina; taller de castellano; taller de igualdad; manipulación de alimentos; prevención de accidentes domésticos; búsqueda activa de empleo y ofimática

Duración
La duración del proyecto abarcará desde el 25 de mayo hasta el 31 de diciembre de 2009 con un total de 15 participantes que tendrán que realizar la formación en los diferentes módulos descritos anteriormente, así como prácticas en empresas del municipio. Paralelamente al período de prácticas se trabajará a nivel individual para poder trazar el itinerario de inserción.