Cabanillas presentará alegaciones contra el proyecto de macrovertedero en Guadalajara
Lo hace por cuanto puede suponer de afección para el municipio.
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de la localidad presentará alegaciones formales contra el proyecto de construcción y explotación de un complejo de tratamiento y gestión de residuos industriales en término municipal de Guadalajara, por cuanto puede suponer de afección para la localidad
El casco urbano de Cabanillas se localiza a sólo 11 kilómetros de donde una empresa privada ha solicitado construir esta instalación, por lo que el Ayuntamiento de Cabanillas se opondrá al proyecto, y así lo manifiesta públicamente, como ya han hecho también otros ayuntamientos de la comarca, cuyos municipios pueden verse afectados por los efectos perniciosos del vertedero.
Cabe recordar que este proyecto implica la construcción de un macrovertedero en término municipal de Guadalajara, una localidad colindante a Cabanillas. Se trata de un proyecto de iniciativa privada que se encuentra en fase de declaración de impacto ambiental, que es en la que el consistorio cabanillero presentará alegaciones. Si fuera necesario, se acudiría a todas las instancias pertinentes, incluidas las judiciales.
Según el proyecto remitido a la Administración regional, se trata de un complejo de tratamiento de hasta 30.000 toneladas de residuos anuales, que ocuparía una superificie de 200.000 metros cuadrados.