Cabanillas recibe a San Blas con música y una exposición
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Cabanillas ha organizado un gran concierto musical para las fiestas de San Blas, contando de nuevo con la Banda Municipal de Azuqueca de Henares y la Coral de esta misma localidad, bajo la batuta de David Ortiz Fernández, y con la colaboración del Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música de Cabanillas del Campo, bajo la dirección de Marina Santiago.
Unos tres cuartos de entrada registró el salón de actos de la Casa de la Cultura para disfrutar de un evento musical que se prolongó por espacio de dos horas largas, y que tuvo momentos de muchísima calidad. Arrancó la cita poco después de las 8 de la tarde con la actuación en solitario de la Banda de Azuqueca, interpretando una cuidada selección instrumental. Hubo pasodobles clásicos para empezar, continuando por piezas melódicas, para terminar con algunos grandes temas del pop (Beatles, Stevie Wonder...), componiendo un programa que iba cada vez haciéndose más popular y mejor recibido por el respetable.
Tras un breve receso se incorporaron a la actuación las dos formaciones corales, para interpretar algunos populares temas de zarzuela. Abrió este segundo pase una soberbia interpretación de "Suspiros de España", para continuar con piezas de la zarzuela Luisa Fernanda, como la maravillosa Mazurka de las Sombrillas, del Barberillo de Lavapiés, o la ronda "La del soto del parral". También encadenaron boleros populares, un poupurri de Nino Bravo, y otro con grandes canciones del pop español (La chica de ayer, Eres tú, Hago chas y aparezco a tu lado...).
El concierto se estiró con cuatro bises, en los que destacaron dos fantásticas piezas de la película "El príncipe de Egipto", antes de que culminara una actuación que el director de la banda calificó como "algo que ya se está convirtiendo en una tradición".
Exposición
Por otro lado, también se inauguró una muestra de pañuelos organizada por la Asociación de Mujeres La Campiña. Una decena de socias de la asociación han cedido sus colecciones de pañuelos para esta muestra tan curiosa como cuidada, y que reúne alrededor de 300 ejemplares, colocados en mesas o sobre las paredes de la Sala de Exposiciones. Hay pañuelos de labor, de trajes regionales, de novia o de novio. Los hay de Guadalajara, de Navarra, de Aragón o de Castellón. De China, de India, de Turquía o de Grecia. Algunos de ellos proceden de las bisabuelas de mujeres que ahora son abuelas, y que tienen por tanto unos 200 años de antigüedad. Y otros son contemporáneos y de última moda.
La exposición ha estado abierta este sábado 2 de 18 a 20 horas, y volverá a abrir sus puertas el domingo 3 de 12 a 14 h.