28/09/2020 / 15:19
Redacción


Imagenes

Cabanillas recoge kilos de tapones con destino solidario

Las asociaciones que busquen fondos para investigar enfermedades raras están invitadas a solicitar participar en la recogida del nuevo contenedor de la Casa de la Cultura.


Desde que fue instalado a comienzos del pasado verano ya son cuatro las veces que se ha llenado de tapones de plástico el gran contenedor con forma de corazón que hay instalado en los soportales de la Casa de la Cultura. Este lunes ha sido de nuevo vaciado con destino a ayudar a la iniciativa "Tapones para Diego". Diego es un niño de la comarca que padece la Enfermedad de Duchenne, y cuyos costosos tratamientos son financiados por su familia gracias al dinero que sacan del reciclado de estos materiales plásticos.

Agustín Navalón, padre de Diego, ha sido recibido en esta ocasión por el alcalde, José García Salinas, quien se ha interesado por la dolencia de su hijo, ha preguntado por los avances en la investigación de los nuevos tratamientos que se están experimentado, y se ha ofrecido para seguir colaborando desde el Ayuntamiento con esta iniciativa.

 

Hay que señalar que la Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados, y afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo. Se trata de un desorden progresivo del músculo que causa la pérdida de su función y por lo tanto los afectados terminan perdiendo totalmente su independencia. La enfermedad es causada por una mutación en el gen que codifica la distrofina. Actualmente no existe cura para la enfermedad, pero ya hay algunas terapias prometedoras en investigación.

 

Cada vez que se vacía el contenedor, son casi cien los kilos de material plástico que se recogen de la solidaridad de los vecinos y vecinas cabanilleros que se acercan a los soportales de la Casa de la Cultura a dejar su material.

 

Además de "Tapones para Diego", una nueva asociación se va a sumar desde ahora a la iniciativa del contenedor de Cabanillas. Se trata de la Asociación Nieman Pick, un colectivo de afectados por otra enfermedad de las consideradas "raras", de carácter genétivo, y neurodegenerativa, que tampoco tiene cura conocida. 

 

El Ayuntamiento de Cabanillas ha mostrado su disposición a que cualquier otro colectivo que necesite de estos tapones para recaudar fondos para investigaciones médicas se ponga en contacto con el consistorio, para participar de estas recogidas.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5566 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021