Cabanillas recuperó su Feria del Comercio tras dos años de ausencia
La jornada matinal estuvo muy concurrida, en una feria con una veintena de comercios participantes.
Tras dos navidades en las que no se pudo celebrar a causa de la pandemia, finalmente este domingo Cabanillas del Campo ha podido recuperar su Feria del Comercio Local, que ha celebrado la que ha sido su sexta edición en el Polideportivo Municipal San Blas. Una veintena de empresas y entidades han participado en esta Feria, en la que la mañana resultó muy concurrida de público, con cientos de personas disfrutando de unas horas de compras, y de la gran cantidad de actividades lúdicas y formativas que se fueron desarrollando de modo paralelo.
La Feria abría sus puertas puntual a las 11.00. Unas horas antes ya habían acudido los comerciantes a montar sus stands y dejarlos listos antes de la entrada de público. Ya a mediodía se celebraba el acto de inauguración, que corrió a cargo del alcalde, José García Salinas. Además, el primer edil estuvo acompañado por la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Susana Blas, quien quiso acompañar a los comerciantes cabanilleros en esta jornada.
Tras los discursos inaugurales, Salinas y Blas, acompañados de varios concejales del Ayuntamiento, saludaron personalmente a todos los comerciantes expositores: Carnicería Nieto, El Recetario de Sandra y Cervecería Artesana Vulturis en el sector de la Alimentación; MeKiero y Casa Helen del mundo de la moda y complementos; Eva Luna, del sector de la Salud; las librerías Hobbyton y Cervantes; y otras firmas como L&L Led Low Cost; SYM Regalo Publicitario, TeleGuadalcán o Hinchablemanía. Asimismo también han podido saludar a las artesanas cabanilleras «La Lola del Bote» y «Cucamis»; y al personal de la «Asociación Caminando», entidad dedicada a ayudar a personas con discapacidad y sus familias, y que se ha encargado de gestionar el bar de la Feria, como mecanismo para recaudar fondos.
En cuanto a las actividades paralelas, han tenido gran receptividad los diferentes talleres, presentaciones y degustaciones que se han desarrollado. Ha habido escritoras firmando libros; un espectacular baile de «Bollywood», concursos de dibujos, talleres de manualidades, divertidos hinchables y juegos infantiles, charlas formativas, y hasta un exitoso desfile de moda, que es sin duda una de las citas más tradicionales y seguidas de esta Feria del Comercio.
Finalmente la Feria cerraba sus puertas a las 18:30 h., con un buen sabor de boca general, y mucha alegría por haber recuperado la normalidad de esta cita, que comenzó a celebrarse allá por la Navidad del año 2015.
Finalmente cabe reseñar que la emisora municipal Onda Cabanillas emitió un programa especial en directo durante toda la mañana, conducido por los locutores Eladio Pardo y Angélica Santos, quienes entrevistaron durante varias horas a organizadores y comerciantes.