Cabanillas reducirá un 40 por ciento el consumo eléctrico con la sustitución de 43 farolas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Durante este mes de agosto, el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está aprovechando para sustituir un total de 43 antiguas farolas de las calles Luis de Góngora, San Juan de la Cruz y Gonzalo de Berceo, que permitirán reducir el consumo eléctrico un 40 por ciento.
El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo está realizando durante este mes la sustitución de un total de 43 farolas de la localidad, en las calles Luis de Góngora, San Juan de la Cruz y Gonzalo de Berceo, que permitirán reducir hasta un 40 por ciento el consumo eléctrico.
Las farolas sustuidas, del modelo Villa, de la firma Cohyba, presentaban en todos los casos problemas de corrosión muy notorios en la base de las mismas. El modelo que las sustituye es el Albany 2, de la firma Socelec, de un diseño y realización más moderna. Desde el Ayuntamiento han destacado que esta firma tiene una fábrica en el cercano polígono del Henares.
Entre las ventajas de estas nuevas luminarias es que alcanzan los cinco metros de altura frente a los cuatro de las anteriores, por lo que garantizarán una mejor iluminación y a un coste mucho menor.

Objetivos de la Agenda 21
El ahorro en el consumo eléctrico en estas calles se estima que alcanzará un 40 por ciento, lo cual es relevante tanto desde el punto de vista económico como para el cumplimiento de los objetivos medioambientales de la Agenda-21 en el municipio.
La instalación está siendo llevada a cabo por la empresa Electricidad Godoy, SA, por un importe total próximo a los 58.000 euros. A través de la Consejería de Industria, la Junta de Comunidades subvenciona el 40 por ciento del coste de este proyecto, que se espera quede completamente ejecutado en los últimos días del mes de agosto.

Reposición
Ésta no es, sin embargo, la primera actuación que se lleva a cabo dentro del municipio en lo que se refiere a la renovación de alumbrado público, pues dentro de las obras del Plan E se incluyeron la reposición de 30 farolas en varias calles de Tres Torres-2. Tampoco será la última, ya que para este otoño se abordará el cambio de 44 farolas en la zona de La Campiña-I, con un total de 44 farolas en las calles Ebro, Tajo, Duero, Sella, Nervión y Guadiela.