Cabanillas se rinde ante el Sueño de Morfeo
27/07/2013 - 16:29
Después de los disfraces, el pregón y la tortilla llegó la música, que en la noche del viernes tomó el poder en la fiesta de Cabanillas con el gran concierto de El Sueño de Morfeo con The Sportings como teloneros excepcionales y la memorable actuación de La Tribu en el recinto ferial. Música folk, pop nacional y rock en estado puro para atender las demandas musicales más eclécticas. Pero si por algo será recordada la noche del 27 de julio de 2013 será por el retorno un lustro después de los grandes conciertos a Cabanillas del Campo. Para la ocasión, apuesta firme del Ayuntamiento campiñero por el talento de la tierra que trata hacerse un hueco en el mundo de la música, aunque sin dejar de lado la calidad contrastada de algunas de las mejores bandas del momento. La primera cita musical del viernes grande de fiesta convocó a los melómanos cabanilleros a las once de la noche en el campo de fútbol de hierba.
Abrieron cartel los locales The Sportings, que arrastraron hasta el recinto deportivo a buena parte de la legión de fans de la que pueden presumir apenas medio año después de su formación como banda. Estamos encantados de estar aquí, en casa, rompió el hielo uno de los músicos. A partir de ese momento, cerca de 45 minutos de actuación sublime y una decena de temas bordados en la interpretación. La mayoría, versiones en inglés de Bob Dylan y música folk de los 60 y 70, aunque el respetable también tuvo la oportunidad de disfrutar de la creatividad de Sportings, que presentaron dos temas propios; uno compuesto por Néstor La chica del tren y el otro firmado por Kartman. El público, totalmente entregado, no dejó de aplaudir la profesionalidad de estos muchachos que, a pesar de que nunca antes habían actuado en un gran recinto, demostraron seguridad y talento sobre el escenario. Disimulando los nervios y orgullosos de comparecer en su pueblo, ante su gente. El regreso de El Sueño' Pasaban unos minutos de la medianoche cuando The Sportings recogían los trastos y se marchaban a celebrar el éxito con los amigos, que los cuentan por decenas. Y entonces, se hizo la oscuridad y la música de gaita y violín anunció la llegada de la banda estrella del cartel musical del viernes. Sin temor a una de las supersticiones más extendidas en el mundo artístico, Raquel del Rosario volvía a aparecer de amarillo, enfundada en una juvenil camiseta y un vaquero corto. Junto a ella, Juan Luis Suárez y David Feito, los otros dos tercios de la banda.
El Sueño decidió abrir repertorio con el tema Lo mejor está por llegarde su disco Buscamos sonrisas para después hacer un delicioso recorrido por lo más selecto de su discografía. Del Rosario y su banda no tardaron en meterse al respetable en el bolsillo con la interpretación de algunas de las composiciones más famosas de su carrera musical, que ya acumula una década de recorrido. Sonaron con fuerza Depende de ti, Ojos de cielo, El tren de los sueños y Okupa de mi corazón. También hubo tiempo para las novedades Raquel y Juan interpretaron a dúo Un día más, incoporación de última hora de su nuevo trabajo y para los mix euforia general ante el popurrí que combinó las bandas sonoras de las series televisivas Los Serrano y Física o Química, con varias colaboraciones entre El Sueño y el artista italiano Nek. Con la confianza que confiere saber que todavía es mucho lo que queda por delante, a Raquel del Rosario no le tembló la voz al interpretar los temas Revolución preseleccionada para Eurovisión y Contigo hasta el final tema con el que el grupo pop representó a España en Malmö hace unos meses. A modo de despedida, El Sueño de Morfeo interpretó Nunca volverá, aunque no era esta una declaración de intenciones, ya que Del Rosario, Juan y David se mostraron encantados con el reencuentro y expresaron su disposición de volver.
A apenas unos metros del campo de fútbol campiñero en el recinto ferial también fueron muchos los que no quisieron perderse la actuación de la orquesta La Tribu, todo un lujo para cualquier evento festivo en una noche en la que el municipio recibió a multitud de visitantes. Los valencianos unos de los grupos más demandados en el ámbito nacional encarnaron una verdadera explosión de adrenalina sobre el escenario, interpretando temas archiconocidos de artistas de todas las generaciones y estilos. Todo un derroche de fuerza y entrega para cerrar una velada memorable.