14/10/2020 / 08:31
D.P.P./Redacción


Imagenes

Cabanillas vuelve a ser la localidad con mayor renta per cápita de la región

La renta media bruta de la provincia de Guadalajara es de 26.174 euros.


Como cada año, la Agencia Tributaria ha hecho pública la Estadística de los Declarantes del IRPF por Municipios, y como viene sucediendo en los últimos ejercicios, Cabanillas del Campo vuelve a ser la localidad de Castilla-La Mancha de mayor renta per cápita media. Los datos de esta estadística se refieren a las declaraciones de la renta del año 2018, y que se presentaron por tanto en el ejercicio 2019.

Esta Estadística de Declarantes de IRPF por Municipios ofrece una perspectiva integral de la renta personal bruta de los declarantes, así como una estimación de la renta disponible, descontando de la renta bruta la cuota líquida resultante del impuesto, y las cotizaciones sociales y derechos pasivos a cargo del trabajador consignados en su declaración. Así, si en el caso de Cabanillas la renta per cápita media bruta es de 32.118 euros, la cantidad se reduce hasta los 25.777 euros si se valora la renta media disponible. No obstante, hay que recordar que esta estadística sólo mide municipios que superan el millar de habitantes, por lo que miles de localidades pequeñas del país no son analizadas. En cualquier caso, si la estadística se mira a nivel nacional, Cabanillas ocupa la posición 129 en renta media per cápita del total de municipios españoles de más de 1.000 habitantes.

Tras Cabanillas, el segundo municipio de Castilla-La Mancha en renta media per cápita es El Casar, también de la provincia de Guadalajara, mientras que las toledanas Cobisa, Olías del Rey y Pepino son la tercera, cuarta y quinta localidad de este ránking de renta.

A nivel provincial, las localidades con más renta tras Cabanilas y El Casar serían Valdeaveruelo (3ª a nivel provincial y 6ª en el ránking regional), Chiloeches (9ª de la región), Trillo (10ª), Uceda (11ª) y Guadalajara capital, que es la 12ª localidad con la renta media más alta de la región.

En cuanto al conjunto de la provincia de Guadalajara, el pasado año se presentaron 123.426 declaraciones de la renta para un total de 142.389 titulares. De ellas se desprende que la renta bruta media en Guadalajara es de 26.174 euros, aunque la disponible se reduce a 21.745. Otros datos curiosos es que 5.661 de esas declaraciones tenían deducción por maternidad y 4.141, por descendientes, ascendientes o cónyuge con algún tipo de discapacidad. Por otro lado, la aportación media a planes de pensiones fue de 1.713 euros en la provincia, y la deducción  media por vivienda habitual, de 650 euros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3718 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020