01/10/2010 / 09:45
Hemeroteca


Cada 16 días se ha construido un centro educativo en Castilla-La Mancha


Por: Redacción
BALANCE TRANSFERENCIAS EDUCACIÓN
Barreda señaló la apuesta por la educación desde que existen las transferencias
José María Barreda, que subrayó que el 25% de todos los centros docentes se han hecho desde que asumimos las transferencias, incidió también en el notable incremento de la plantilla de profesorado: 14.000 nuevos profesores más durante estos años. Un esfuerzo, que dijo, va a cristalizar en el compromiso ya asumido por ley, para garantizar el 6% del PIB dedicado a la Educación.
Barreda expresó su gratitud a los maestros y maestras, mostrando su reconocimiento y admiración por su profesionalidad y dedicación, “porque nada, de lo que entre todos estamos consiguiendo, sería posible sin ellos”, aseveró.
El presidente declaró “les debemos cariño y respeto porque se ocupan de lo más preciado que tenemos en nuestra sociedad los más jóvenes, niñas y niños, que son el futuro”.
Para Barreda “el futuro de Castilla-La Mancha y de Ciudad Real, jóvenes más capacitados y adaptados al mundo que les toque vivir, depende de lo que hoy hagamos en las aulas”.
En lo que se refiere al conocimiento de otro idioma, José María Barreda significó la importante apuesta por aumentar las secciones bilingües en la región, que en la actualidad cuenta 204. “La suma de esfuerzos multiplica los resultados, porque no hay ninguna inversión más productiva a medio y largo plazo que la que se está haciendo en educación” afirmó.
El Centro Público Cruz Prado está inmerso en un proyecto que contempla la sustitución del edificio antiguo en tres fases, de las que se han concluido ya dos, y la tercera se iniciará este curso.
Esta tercera fase, supondrá la construcción del aula de gimnasia, comedor y un aparcamiento subterráneo, así como la sustitución de todo el vallado del Colegio. El importe de todas las obras se acercará a los 4 millones de euros.

El Colegio recibe alumnos de distintas procedencias étnicas y culturales y se ha construido en un ejemplo de integración a través de su programa de interculturalidad.

Datos de inicio de curso
El curso 2010-2011 comienza en Castilla-La Mancha con 22 nuevos centros educativos y 63 ampliaciones importantes, lo que se traduce en 389 unidades escolares más y una inversión de 150 millones. Entre las novedades más destacables se encuentran los desarrollos de la Ley de Educación, que se irán realizando a lo largo de los próximos meses, y la implantación del programa Escuela 2.0 de digitalización de las aulas. Además, se han incrementado los centros bilingües: ya hay 195 centros y 204 secciones bilingües, y los programas para el éxito escolar, y el impulso de la FP a distancia.En la provincia de Ciudad Real se incorporan este curso a las aulas 115.828 alumnos y alumnas y 8.926 profesores. Han entrado en funcionamiento 4 centros nuevos.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0292 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021