Cadenzia Rock dará un concierto el día 5 de marzo en la Sala Óxido
Lo hará teloneando al grupo Gritando en Silencio.
Hace solo cuatro años, en 2018, Diego García (guitarra solista) y Miguel Calzadilla (voz y guitarra rítmica), que se conocían del mundo del skate, decidieron compartir otra de sus aficiones; la música.
Después de tocar juntos, investigar y componer sus primeras canciones, pusieron en marcha la búsqueda de dos componentes más con los que formar una banda. Fue por contactos de amigos que Luis Pastor (batería) y Juan Manuel Moreno (bajo) se unieron a los pioneros y crearon Cadenzia Rock, un grupo de rock español que, aunque lleva poco tiempo, ya ha hecho sus primeros pinitos en la música acumulando casi 20 bolos dentro y fuera de la provincia y publicando su primer disco.
En julio de 2018, los componentes de Cadenzia Rock ofrecieron su primer concierto en un festival en Cabanillas del Campo que organizaban unos amigos suyos y en el que interpretaron canciones propias. “Nosotros tenemos como prioridad tocar canciones nuestras, no nos gusta el rollo de grupo tributo, no nos gusta vivir de lo que hacen los demás.”, afirma Diego, el guitarrista solista del grupo. “De vez en cuando tocamos alguna cover, para animar al público y hacerlo más fluido, pero no solemos ”, añade Calza, el cantante y guitarrista.
La segunda vez que tocaron fue ese mismo año en el festival Crisis Rock. “Es un festival importante de Guadalajara y ese año tocó Boikot. Tocamos en el mismo escenario que Boikot llevando seis meses y encima tocando nuestras canciones. Fue la leche”, asegura Diego.
En un local situado en la Calle Francisco Aritio de Guadalajara, su lugar de encuentro, ensayo y composición desde que empezaron, dio a luz en septiembre del 2020, 'Camino a la locura', su disco. “Lo grabamos aquí mismo, yo soy técnico de sonido. Empezamos con un equipo muy precario y nos costó mucho tiempo hacerlo”, declara el guitarrista solista. “El proceso de grabación fue muy guay, y sobre todo aprendimos muchísimo. El disco fue como una prueba y se ve mucho la evolución de una canción a otra”, afirma Calza.
Además del disco, el año pasado Candenzia sacó 'Un mundo ciego', un single que compusieron en dos semanas y que les dio mucha visibilidad. “A 'Un mundo ciego' le tenemos mucho cariño porque nos la metieron en una lista de Spotify, y de un día para otro tuvimos 15 mil reproducciones, era increíble”, dice Diego. “Te metías en Spotify for Artists y veías que siempre había gente escuchando la canción simultáneamente”, señala Luis Pastor, el batería.
Ahora, los chicos están inmersos en la creación de su próximo disco, para el cual ya tienen 6 canciones y con el que están muy ilusionados. “Me molan mucho las canciones que tenemos. Tengo muchas ganas de hincarle el diente”, afima Diego. “En comparación con las canciones del primero, se nota que estas salen más redondas, perfectas y precisas”, añade Miguel Calzadilla.
La banda, que ha tocado en la Plaza Mayor de Guadalajara y en la sala Monkey Man, entre muchos otros lugares, vuelve dentro de una semana a la Sala Óxido para ofrecer un concierto que dará paso al grupo Gritando en Silencio. “Lo afrontamos con muchas ganas, aunque hayamos tenido que cambiar de bajista 10 días antes”, dice Luis. Y es que el bajista del grupo, Manu Moreno, se lesionó la rodilla hace unos días y Rubén Tovar le sustituirá en el evento. “Antes me ponía muy nervioso, pero en los dos o tres últimos bolos me he dado cuenta de que tienes que subir a pasártelo bien. Si tú te lo pasas bien, los de abajo también se lo van a pasar bien”, expresa Diego.
El concierto será el 5 de marzo, empezará a las 22.00 horas y las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la Sala Óxido y en https://www.wegow.com/es-es/conciertos/concierto-de-gritando-en-silencio-en-guadalajara por 12 y 15 euros.