Cae una banda de nigerianos dedicada a extorsiones

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un total de 16 personas, todas ellas de nacionalidad nigeriana, fueron detenidas en Madrid como presuntos miembros de una organización dedicada a la extorsión, secuestro, inmigración ilegal y falsificación de documentos. Las víctimas de esta organización criminal eran sus propios compatriotas.
Una denuncia de un ciudadanos nigeriano el pasado mes de julio en una comisaría madrileña permitió que la Policía iniciase una investigación. Según el relato de la víctima, tres individuos de su misma nacionalidad le abordaron de forma violenta y, tras interrogarle sobre su vida personal, le exigieron 1.500 euros por la fuerza.
A la organización se le acusa de falsificación de documentos, tráfico de drogas, estafa y coacciones para ejercer la prostitución. La investigación se inició después de que un ciudadano nigeriano denunciase que tres individuos le abordaron y exigieron 1.500 euros. Para convencerle más rápidamente de lo que ocurriría si no pagaba, le enseñaron un bulto que transportaban en el maletero.
Después le introdujeron por la fuerza en dicho habitáculo, compartiendo espacio con el supuesto cadáver y tras despojarle de sus efectos personales, lo trasladaron en el vehículo hasta un lugar cercano. Allí, en un cuarto, pasó la noche encerrado hasta que al día siguiente, cuando le llevaban a una sucursal bancaria cercana a su casa para retirar el dinero exigido, consiguió escapar.
Tras meses de continuas vigilancias y seguimientos, hace tres días, la operación conjunta por parte de la Brigada Provincial de Extranjería de Madrid y la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, ponía fin a las actividades de la organización.