14/10/2020 / 10:30
Redacción


Imagenes

Cae una red que contrataba de forma fraudulenta ciudadanos búlgaros para una finca de Peralveche

Trabajaban sin contrato y sin ser dados de alta en la Seguridad Social, además de que sólo recibían pagos esporádicos.


La Policía Nacional ha realizado en Guadalajara un operativo para el esclarecimiento de la contratación irregular de trabajadores búlgaros en la explotación forestal de Peralveche (Guadalajara) que se ha saldado con dos personas imputadas por un delito contra los derechos de los trabajadores.

 

La investigación se inició con la denuncia interpuesta por uno de los trabajadores, que había sido víctima de un accidente laboral, ante la Inspección de Trabajo. Este trabajador había venido a España con la falsa promesa de un contrato regular y un salario adecuado.

 

Posteriormente, se comprobó que al menos 11 ciudadanos búlgaros, estuvieron trabajando sin contrato de trabajo ni alta en la Seguridad Social, viviendo en condiciones precarias de salubridad y recibiendo pagos esporádicos en concepto de salario muy por debajo de la cuantía prometida, motivos por los que dejaron el trabajo y abandonaron España.

 

Por estos hechos, los dos presuntos responsables de la contratación irregular de estos ciudadanos de origen búlgaro, se enfrentan ahora a las penas derivadas de la comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6717 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020