Cae una red que estafó un millón de euros usando indigentes

21/06/2011 - 21:05 EP

 
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Azuqueca investiga las ramificaciones de una trama que ha desarticulado y que estafó un millón de euros creando empresas a nombre de personas sin hogar, según informa el diario El Mundo.


   Una operación que, por el momento, se ha saldado con la detención de dos usuarios del Centro Social de Día Puerta Abierta, en Madrid, A.R.V. y L.G.O., según han informado al mencionado diario fuentes de la operación. La trama tenía una serie de individuos que se dedicaban a localizar prostitutas y personas sin hogar, con el objetivo de dar de alta a empresas con su identificación personal. A cambio les pagaban cantidades que oscilaban entre los 50 y los 1.000 euros. “Estas empresas realizaban grandes pedidos de material por Internet que luego era revendido también por la red”, detalla El Mundo.

   Lo que posteriormente sucedía era que, cuando la Guardia Civil iba a reclamar el dinero a los presuntos dueños de las compañías de la trama, se encontraban con que éstas no tenían recursos y desconocían las compras realizadas. A.R.V. era la persona que acudía de la mano junto a los sin hogar y las prostitutas para dar de alta a las empresas en las notarías. La estafa ascendería a un millón de euros que suman todas las empresas que se ha detectado que formaban parte de la trama y que eran las que solicitaban los pedidos que posteriormente no eran abonados.