Caixa Galicia invertirá 16,92 millones en el aumento de capital de Afirma

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Caixa Galicia invertirá 16,92 millones de euros en Afirma al acudir a la ampliación de capital que el grupo inmobiliario tiene en marcha, informó hoy la entidad. La caja se suma al empresario Amancio Ortega, el otro accionista de referencia de Afirma que también acudirá a la ampliación, en su caso con una inversión de 10 millones de euros. El grupo inmobiliario puso en marcha el pasado mes esta ampliación de capital por importe total de 842 millones de euros (411 millones dinerarios y el resto mediante recapitalizaciones) con el fin de obtener fondos para aprovechar las oportunidades "corporativas o de activos" que surjan en el mercado.
   El empresario y la entidad gallega son ya accionistas de la inmobiliaria que preside Félix Abánades. Ortega tiene una participación del 4,6% en Afirma y Caixa Galicia del 5,6%.
   En el caso de Caixa Galicia, también ha manifestado su intención de acudir a la ampliación como entidad acreedora de Afirma. Así, acepta la oferta que la inmobiliaria realizó a sus bancos para que participaran en la ampliación con el compromiso de que, posteriormente, destinaría a amortizar deuda los recursos percibidos.
   Afirma confía en que otros bancos acreedores se sumen a esta iniciativa, no así el resto de sus socios de referencia, Enrique Bañuelos (con alrededor del 15%) y Nozar (9%).
   El primer accionista, Rayet (40,3%), no puede acudir al tramo dinerario de la ampliación de capital, porque recapitalizará los préstamos concedidos a la empresa con la parte no dineraria.
   Con todo, la inmobiliaria confía en que no cubrirá más del 10% de la parte dineraria de la ampliación, lo que supondrá captar unos 41 millones del total de 411 millones emitidos.
   El grupo inmobiliario puso en marcha el pasado mes esta ampliación de capital por importe total de 842 millones de euros (411 millones dinerarios y el resto mediante recapitalizaciones) con el fin de obtener fondos para aprovechar las oportunidades "corporativas o de activos" que surjan en el mercado y recortar su deuda.