Caja Castilla-La Mancha cree que la fusión será cuestión de días y niega tener "agujeros de ningún tamaño"

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Caja Castilla La Mancha (CCM) desmintió hoy "rotundamente" que la entidad financiera tenga un 'agujero' económico de 3.000 millones de euros "ni de ningún tamaño" en sus cuentas, tal y como se ha publicado estos días en base al informe de auditoría contable que sobre la caja realiza la consultora PricewaterHouseCoopers (PwC) a petición de Unicaja, con la que CCM prevé fusionarse.
Fuentes oficiales de la caja castellano-manchega aseguraron que CCM no tiene actualmente "ningún agujero, ni de 3.000 millones, ni de ningún tamaño", considerando como "sencillamente falsa" la información referente a esta cuestión.

Así, desde CCM explican que los directivos de la entidad no disponen todavía de ningún informe de la consultora respecto a la auditoría o 'due diligence', y que por tanto "todavía no hay nada al respecto".

De hecho, las mismas fuentes apuntaron que desde CCM se ha pedido a PwC, contratada por Unicaja, que desmienta esas informaciones acerca del informe contable, ya que "no son ciertas", expresando a la consultora su "malestar" por el hecho de que se haya puesto en boca de ésta última esta información "incierta".

Las mismas fuentes apuntaron que el proceso de conversaciones con Unicaja sigue "con normalidad" su curso, insistieron en que aún no se conoce la auditoría contable sobre CCM, y afirmaron que es previsible que en unos días tanto ellos como la entidad andaluza decidan sobre la fusión.

Unicaja celebra el próximo viernes consejo de administración ordinario, y aunque en su orden del día no figura ningún punto relativo a esta cuestión, la entidad podría abordar esta cuestión si el informe de PwC estuviera finalizado.

Similar caso se produce en CCM, que celebra consejo de administración el próximo martes 31 de marzo, y en el que la caja cuenta con poder tomar en consideración estas conclusiones contables de la consultora