Caja de Guadalajara concede 100.000 euros para financiar actividades del Ayuntamiento

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: BEATRIZ PARIENTE
Ambas instituciones firmaron ayer un convenio cuya vigencia es de un año
El alcalde de la capital, Antonio Román, y el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, rubricaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual la entidad de ahorro aportará este año, a través de su Obra Social, la cantidad de 100.000 euros destinados a financiar actividades de tinte lúdico, cultural y deportivo.
El convenio detalla que 60.000 euros se destinarán a la financiación de eventos y actividades festivas, infantiles y juveniles; otros 25.000 más para actividades deportivas y 15.000 para propuestas culturales a través del Patronato de Cultura.
El acuerdo tiene una vigencia anual y tiene por objetivo establecer un marco de ayudas económicas que la entidad ya realizaba en otro formato, regularizando la relación que venía dándose de forma continua entre la Obra Social de la Caja y el Ayuntamiento. Las primeras actividades costeadas con cargo a esta cuantía se celebrarán en las próximas Ferias de Guadalajara, como ha sucedido en otras ocasiones.
Por su parte, como contraprestación, el Ayuntamiento realizará publicidad de los actos que estén financiados con esta ayuda y pondrá a disposición de la Caja el uso de las salas del teatro-auditorio Buero Vallejo.
El alcalde agradeció a la Caja su esfuerzo por contribuir a la celebración de actos de este calado en la capital, “a pesar de los tiempos que corren”. El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, subrayó que esta es una forma más de demostrar la transparencia en la gestión de recursos de la Obra Social de Caja de Guadalajara y recordó que el reparto de los fondos lo deciden los propios clientes. La mayoría de ellos se decanta por destinar los fondos a políticas asistenciales, como las que, por ejemplo, se efectúan a través de Cáritas Diocesana, a quien la entidad de ahorro ha concedido 240.000 euros en tres anualidades para financiar su comedor social.

Ros señaló que “aunque no son años fáciles para las cuentas de resultados de las empresas, la Obra Social no puede verse privada de dinero que le permita desarrollar los principios que la definan”.