Caja de Guadalajara y Cajasol concluyen el primer proceso de fusión interregional
Monte de Piedad y Caja de Ahorros San Fernando de Guadalajara, Huelva, Jerez y Sevilla (Cajasol) tendrá su sede en Sevilla y mantendrá la marca Caja de Guadalajara en Castilla-La Mancha, comunidad en la que tiene previsto realizar una apuesta comercial y de negocio acompasando su expansión al rumbo económico.
La nueva Caja respaldará con mayor solvencia y recursos los proyectos empresariales y sociales que se promuevan en el ámbito de actuación de la Entidad y de modo indiscutible en Guadalajara y el resto de Castilla-La Mancha, ha manifestado el presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros.
La alianza suscrita con Cajasol permitirá, en adelante, facilitar más préstamos a proyectos solventes, a profesionales con capacidad de gestión y a empresarios emprendedores. Con la fusión, la nueva Entidad refuerza su capital, aumenta las provisiones, obtiene una holgada liquidez y fortalece las garantías propias y la de sus clientes.
El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, quiere expresar en esta jornada histórica para la Entidad el reconocimiento a todos los colectivos que han hecho factible la consecución de este logro, en primer lugar, a la fiel clientela de la Caja, a los Órganos de Gobierno por su colaboración permanente, al equipo directivo y, especialmente, a todos los empleados que, por su esfuerzo y profesionalidad, se convierten en activos imprescindibles para alcanzar los nuevos retos que el futuro nos marca.
Constituida jurídicamente la nueva Entidad se ha reunido el Consejo de Administración al que se han incorporado dos miembros del anterior Consejo de Caja de Guadalajara, José Luis Ros -en calidad de vicepresidente- y Francisco Orozco, y a la Comisión de Control se ha sumado el anterior presidente de su homónima guadalajareña, Jesús Pérez. Los acuerdos alcanzados permitirán la incorporación de 14 consejeros de la actual Asamblea de Caja de Guadalajara a la de Cajasol.
El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, manifestaba que esta fusión es consecuencia del proceso de reestructuración que está viviendo el sistema financiero español y manifestaba que la Entidad mantiene y reforzará en el futuro su eficiencia, garantías y solvencia.