Caja Guadalajara inaugura su tercera oficina en Cabanillas del Campo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La entidad de ahorros alcarreña, Caja de Guadalajara, inauguró ayer su tercera oficina en Cabanillas del Campo, situada junto al nuevo Ayuntamiento de la localidad. El presidente de Caja de Guadalajara, José Luis Ros, el director general, Alejandro García, y el alcalde de Cabanillas del Campo, Jesús Miguel, presidieron el acto de la puesta en funcionamiento de la oficina número 73 de la red comercial de la entidad que apuesta así por mejorar el servicio a los clientes de uno de los municipios más importantes de la provincia.
Directivos y vecinos de la localidad campiñera celebraron ayer la apertura de una nueva sucursal de Caja Guadalajara en uno de los municipios de Corredor del Henares con mayor crecimiento económico y “con mejores dotaciones lo que favorece el bienestar de sus vecinos”, según recordaba el presidente de la entidad, que fue la primera entidad financiera que instaló una oficina en el municipio”. Durante su intervención, José Luis Ros manifestó a los asistentes al acto, entre los que se hallaban miembros del Comité de Dirección de la entidad y concejales de la Corporación municipal, que “el sistema financiero español no está viciado como el estadounidense. En España estamos sometidos a una vigilancia fiable y contrastada como la que ejerce la autoridad monetaria, de ahí que no seamos responsables del cataclismo financiero provocado por el sistema norteamericano”, agregó.
En este sentido, Ros señaló que uno de los principales objetivos del sistema financiero español es aminorar los efectos y las consecuencias de la morosidad. “En esta coyuntura, las cajas, y especialmente la nuestra, no seremos un elemento activo contra el empleo, abordamos la situación desde el diálogo, nuestra premisa es defender a nuestros clientes tanto en los momentos malos como en los de bonanza”. Ros afirmó que esta nueva oficina, en tiempos difíciles, muestra la apuesta de la entidad por los clientes de la localidad, y se suma a las cinco oficinas bancarias ya existentes. Sin embargo, recordó que “nosotros seguimos teniendo oficinas donde nadie las tiene. Son muchos los sitios donde estamos solos. De ahí que en los beneficios pueden ser menores que el de otras, pero uno de los motivos es el compromiso con la provincia y tratar de impedir la exclusión financiera. Aquí, en Cabanillas, es fácil, pero no siempre estamos tan acompañados”, concluía Ros.

Por su parte, el director general de la Caja, Alejandro García, señaló que “hay que enmarcarla en un crecimiento y una expansión sopesada. La caja seguirá expandiéndose dentro de su ámbito de actuación siendo arriesgado hacerlo fuera de su sector de actividad”. El director general insistió en que Caja de Guadalajara seguirá apoyando a la clientela y ofreciendo más servicios, mejores instalaciones y productos adecuados para autónomos y el mundo empresarial, fundamentalmente a pequeños y medianos empresarios.