Caja Guadalajara presenta en unos días el proyecto de su nueva sede

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: A.B. GUADALAJARA
Se situará al otro lado de la A-2, donde se puede alcanzar 15 alturas
Una modificación de la ordenanza reguladora de los sectores de la ciudad situados al otro lado de la A-2 aprobada recientemente por el Ayuntamiento permitirá allí la proliferación de pequeños rascacielos, al posibilitar la construcción de edificios –en suelo terciario– de hasta 15 alturas.
Desde hace tiempo, el Consistorio capitalino tiene sobre la mesa tres proyectos para levantar gigantescos edificios en esta zona de la ciudad, como el del Grupo Santos –que incluiría hasta un delfinario– y el de la futura sede de Caja de Guadalajara, que apunta como el más madrugador del trío, ya que el proyecto de redacción parece estar ya definido.
Según confirmó ayer el presidente de esta entidad bancaria, José Luis Ros, en tan sólo unos días Caja de Guadalajara presentará este macroproyecto, que quedará ubicado junto a otros edificios ya emblemáticos en la ciudad, como el de la sede de Hercesa o los de Ferial Plaza o El Corte Inglés. La Caja tiene actualmente su sede corporativa en la calle Juan Bautista Topete de la capital, en pleno corazón de la ciudad.

Modificación en la ordenanza
Con ningún grupo político de la corporación en desacuerdo, el pleno del Ayuntamiento aprobó en el mes de septiembre la modificación de la ordenanza que regula los sectores ubicados al otro lado de la A-2, multiplicando por tres la altura permitida, ya que hasta la fecha sólo eran cinco más bajo cubierta las que se contemplaban.
El espacio al que afectaría esta modificación comprende, aproximadamente, desde la depuradora de aguas de la capital hasta Cuatro Caminos. Edificios como los de El Corte Inglés o Hercesa tuvieron que conformarse con sus alturas actuales al no poder superar en el momento de construcción lo que marcaba anteriormente la ordenanza. Además de dotar a la ciudad de un halo de modernidad y vanguardia, al ganar en alturas quedará más espacio libre en superficie para la habilitación, por ejemplo, de zonas verdes y aparcamientos.