Caja Rural de Castilla-La Mancha entrega 2.000 kilos de alimentos y 2.500 de juguetes a "Socorro de los pobres"

02/01/2012 - 13:34 Redacción

  
   El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha y su Fundación, Andrés Gómez Mora, entregó hoy en Toledo a Cipriano “El amigo de los pobres” más de 2.000 kilos de alimentos y 2.500 juguetes donados por clientes de la entidad financiera, empleados, empresas, cooperativas, colectivos y particulares dentro de la IV Campaña Navideña de Recogida de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha.


  La entrega se llevó a cabo en las inmediaciones del Puente de San Martín, donde está ubicada la sede de la Organización No Gubernamental “Socorro de los Pobres”, que entregará estos artículos el próximo día 4 a las personas con menos recursos. Acompañado por los voluntarios de su organización, Cipriano González agradeció la solidaridad de Caja Rural Castilla-La Mancha no solamente en Navidad. Se trata, dijo, de “una entidad "maravillosa, que siempre está en primera fila con los pobres y ayuda durante todo el año".

  Por su parte, Gómez Mora calificó a Cipriano de “persona humilde, pero grande de espíritu" y explicó que esta campaña pretende ayudar a las personas con menos recursos, para que tengan sus necesidades básicas cubiertas en estas fiestas navideñas, ya que la situación económica es cada vez más preocupante y también las penurias de muchas familias que no pueden afrontar sus gastos cotidianos por estar todos sus miembros en paro.

  Al igual que en ediciones anteriores, la campaña ha superado todas las expectativas y ha obtenido un éxito notable gracias a la colaboración masiva de la sociedad. Entre los donantes de alimentos y juguetes figuran Hiper Usera, Palacios Roca, El Corte Inglés, Oleotoledo, Pieralisi, la Denominación de Origen “Aceite Montes de Toledo”, la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) del Colegio Virgen del Carmen (Carmelitas) de Toledo y la Asociación de Amigos y Vecinos de Cebolla. También los empleados de Caja Rural Castilla-La Mancha se han sumado mayoritariamente a esta campaña, movilizados por el Departamento de Relaciones Laborales y Responsabilidad Social Corporativa de la entidad.

  Los alimentos entregados a Cipriano son productos básicos no perecederos como pasta, legumbres, frutas y verduras, tomate, cacao, galletas, café o leche, con los que las familias pueden hacer frente a sus principales carestías. Igualmente, con la entrega de juguetes se ha buscado que ningún niño se quede sin poder jugar estas Navidades. Muchas entregas en el Belén Como ha venido sucediendo en los últimos años, Belén con animales instalado en los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito ha sido depositario de muchas de las entregas.

  Caja Rural Castilla-La Mancha ha canalizado ya una primera remesa de alimentos a Cáritas Diocesana de Toledo y Cáritas Interparroquial de Talavera de la Reina, y mañana entregará juguetes a la parroquia San José Obrero del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo, dirigida por el sacerdote José Antonio Jiménez Fernández “Quillo”. Dicha entrega se realizará en el vestíbulo de los Servicios Centrales de la cooperativa de crédito junto al árbol de Navidad por parte del presidente de la cooperativa de crédito, Andrés Gómez Mora.