Caja Rural de Castilla-La Mancha estrecha su colaboración con la Policía para reforzar su seguridad

13/09/2011 - 18:02 Redacción

El director general de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, se reunió con el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Santiago de Santiago Moreno, para ponerse a disposición de la autoridad con vistas a potenciar la seguridad de los clientes, empleados e instalaciones de la cooperativa de crédito.
 
 
  El director general de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, ha mantenido una toma de contacto institucional con el inspector jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Jefatura Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Santiago de Santiago Moreno, para ponerse a disposición de la autoridad tras su reciente nombramiento en este cargo, con vistas a reforzar la colaboración para potenciar la seguridad de la entidad y sus clientes. Martín López recordó que Caja Rural de Castilla-La Mancha siempre ha mantenido excelentes relaciones con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que se mostró dispuesto a fortalecer aún más en la nueva etapa de expansión abierta por la Entidad en toda la región.
 
   El director general recordó que la seguridad bancaria “es el paradigma de la seguridad” y cumple una función “estratégica” en las entidades financieras, cada vez más alineada con el negocio. En el caso de las entidades de crédito, destacó que representan el 10% de la in¬versión en seguridad en España y enumeró como mayores riesgos para la misma los robos y atracos, el fraude y el fraude informático, algo novedoso pero que cada vez se produce con más frecuencia.
 
   Martín López explicó que los delitos que más suelen padecer las entidades financieras están relacionados con tarjetas, vandalismos, billetes fal¬sos, atracos, cheques, hurtos y robos con fuerza. Por ello consideró imprescindible mantener una estrecha colaboración con las fuerzas del orden para preservar la seguridad de personas, bienes y servicios. Martín López elogió la disposición, profesionalidad, iniciativa y rigor de estos profesionales y su relevante labor preventiva de la delincuencia y garante de los derechos humanos.