Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Arzobispado suscriben un convenio por 300.000 euros
28/06/2011 - 18:23
La partida económica destinada a esta finalidad asciende a 30.000 euros, reafirmando con ello el servicio que viene prestando la entidad financiera en el desarrollo de las acciones sociales del Arzobispado de Toledo, mejorando así las tasas de cobertura que éste ofrece para llegar a un mayor número de beneficiaros.
El convenio también establece el fomento de la promoción cultural y asistencial a través del mantenimiento de los soportes de comunicación y difusión propios de la Institución Eclesiástica, como la revista "Padre Nuestro", la cadena de televisión "Canal Diocesano" o la emisora "Radio Santa María", canales a través de los cuales el Arzobispado lleva a cabo la divulgación informativa, cultural y doctrinal. A la firma del mismo asistieron, en representación de la entidad financiera acompañando al presidente Gómez Mora, el director general, Rafael Martín Molero; el director general adjunto, Víctor Manuel Martín López; y el gerente de la Fundación, Javier Rodríguez González. Por parte del Arzobispado, concurrió al acto el ecónomo diocesano, Anastasio Gómez Hidalgo.
A través de esta cooperación, Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Arzobispado ratifican la estrecha relación que mantienen desde hace años, vínculo que se ha visto concretado en numerosas actividades desarrolladas por la Entidad que han tenido al Arzobispado y a Cáritas Diocesana como destinatarios, como la campaña solidaria de entrega de donativos para la reconstrucción de Haití o la de recogida de alimentos llevada a cabo en Navidad.
Así lo corroboraron tanto el presidente de Caja Rural de Castilla-La Mancha como el Arzobispo de Toledo y Primado de España, quienes subrayaron el alcance de este acuerdo que proporcionará un importante sustento y respaldo a las actividades en materia social de la Archidiócesis. Gómez Mora recalcó, por último, el compromiso de la entidad financiera con la institución eclesiástica y la relevante labor que ésta acomete en la ayuda al prójimo y en la superación de los problemas que afectan a miles de familias.
Con la rúbrica de este convenio, que se suma al acuerdo financiero que el pasado mes sellaron ambas partes, Caja Rural de Castilla-La Mancha y el Arzobispado ponen de manifiesto el compromiso mutuo en proyectos y actividades orientados a generar valores para las personas y su coincidencia en compartir objetivos como revertir sus beneficios en la sociedad y potenciar el desarrollo de su entorno.