Caja Rural de Toledo apoya a las nuevas generaciones de emprendedores

30/03/2011 - 18:47 Redacción

 
Caja Rural de Toledo siempre ha apoyado y respaldará cualquier iniciativa encaminada a incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes, por repercutir positivamente en la generación de empleo y la evolución del modelo económico y productivo.
   Así lo manifestó hoy el director general adjunto de la entidad financiera, Víctor Manuel Martín López, en la inauguración de unas Jornadas de Emprendedores organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha en el campus de la Fábrica de Armas de Toledo y patrocinadas por Caja Rural de Toledo, su Fundación y la Cátedra de Estudios Cooperativos “Fundación Caja Rural de Toledo”, entre otras entidades, organismos e instituciones. Martín López estuvo acompañado por el director del curso y de la Cátedra de Estudios Cooperativos, Felipe Hernández Perlines; la vicerrectora del campus de Toledo, Evangelina Aranda; el director general de Trabajo e Inmigración de la Junta de Comunidades, Reinaldo de la Fuente, y el secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga.    
    El director general adjunto de Caja Rural de Toledo argumentó que en los tiempos actuales es muy recomendable “que cada vez sean más los jóvenes que comprendan, valoren y se sumerjan en la creación de empresas” como una opción que genera “prosperidad en sus vidas y en las de toda la sociedad”. Resaltó que “muchos valientes han puesto en práctica una idea innovadora que ha dado como resultado un negocio exitoso”.
    En esta línea, enumeró el liderazgo, la imaginación, la creatividad, la flexibilidad, la iniciativa, la confianza en uno mismo, el trabajo el equipo y el espíritu innovador como cualidades que definen a un buen emprendedor. Martín López recordó que Caja Rural de Toledo y su Fundación ya colaboraron el año pasado con la UCLM en las dos ediciones de las “Jornadas de Emprendimiento” organizadas en San Pedro Mártir y este año vuelve a patrocinar esta iniciativa, en su opinión sumamente interesante, tanto por los temas que se abordan como por la calidad de sus ponentes. Por ello, deseó que el curso fuera del máximo provecho para los estudiantes y destacó la intervención prevista para la jornada de tarde del director de Negocio de Caja Rural de Toledo, Enrique Muñoz, para hablar de la orientación comercial del emprendedor y la importancia de la imagen en las estrategias comerciales.
   En similares términos se pronunció el secretario general de Fedeto, quien distinguió a los jóvenes actuales por ser “la generación que necesitamos para seguir adelante” y valoró la financiación ofrecida por Caja Rural de Toledo a cualquier plan de negocio o proyecto viable. Por su parte, el director general de Trabajo enfatizó las “infinitas posibilidades” de los jóvenes para sacar adelante un proyecto empresarial con esfuerzo, sacrificio y utilizando las herramientas puestas a su disposición, como la Factoría de Emprendedores de Castilla-La Mancha, cuyo director, Jorge Moreno, también asistió a este acto de inauguración.
   Concluyó la ronda de intervenciones la vicerrectora de Toledo, quien felicitó a la Cátedra de Estudios Cooperativos “Fundación Caja Rural de Toledo” por conseguir reunir en estas Jornadas a todas las entidades y organismos que tienen instrumentos para sensibilizar en la cultura emprendedora. Trabajo por cuenta propia Las Jornadas de Emprendedores reunieron no sólo a estudiantes universitarios de titulaciones como Educación, Medio Ambiente, Ingeniería Industrial, Enfermería, Fisioterapia, Bioquímica y Arquitectura, sino también a alumnos de ciclos formativos de Educación Secundaria.
   Este foro no sólo abordó los elementos más relevantes para ayudar a los alumnos a poner en marcha su propia empresa, sino que también subrayó las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades del emprendedor y analizó otros asuntos de interés como el asociacionismo empresarial, la globalización y los instrumentos para emprender en Castilla-La Mancha.